Ayer lunes según la Procuraduría encontraron sin vida al periodista plagiado


Según boletín de la procuraduría ayer lunes encontraron el cuerpo sin vida del compañero periodista Jorge Torres Palacios cuando los periodistas de Zihuatanejo al igual que todos realizábamos una marcha pacífica para exigir su aparición con vida.

Periodistas  de los diferentes medios de comunicación de Zihuatanejo marcharon pacíficamente para solidarizarse con sus homólogos de todas regiones y centro del Estado de Guerrero para exigir a los tres niveles de gobierno que intervengan para que regrese con vida el compañero periodista Jorge Torres Palacios plagiado en la unidad habitacional del puerto de Acapulco. Entregando un oficio al titular del Ministerio Público de Zihuatanejo para que lo haga llegar al procurador de justicia del Estado.
Al respecto luego de la marcha con pancartas, Asunción Nogueda Fierro Director del Diario de Zihuatanejo expresó que “con esta marcha los periodistas de Zihuatanejo estamos pidiendo que regrese con vida el compañero Jorge Torres y estamos invitando a la sociedad a que nos apoyen, nosotros solamente informamos y a veces se pisan callos pero nosotros solamente somos portavoces de la sociedad”.
Agregó que “al igual que los periodistas de Guerrero, los de Zihuatanejo también exigimos que el compañero aparezca con vida para que las autoridades le pongan ganas a este asunto debido que nos preocupa la inseguridad que se están dando en Guerrero”.
A su vez Leonardo Martínez Peralta Presidente de la asociación Periodistas de Zihuatanejo, A.C. La PEZAC, mencionó que “en el caso del compañero periodista de Acapulco plagiado el pasado jueves le exigimos al gobernador y al propio Procurador de justicia del Estado para que se agilicen las investigaciones y se de con el paradero de nuestro compañero y la aprehensión de sus captores que se sabe que son más de una docena que lo privaron de su libertad afuera de su casa”.

Recalcó que entre los reclamos de los periodistas  es que haya seguridad en Guerrero para los reporteros que hemos estado siendo agraviados por parte de los tres niveles de gobierno que incluso nos impiden realizar nuestro trabajo”.
Justo cuando se redactaba esta información a través de un boletín de la procuraduria de Guerrero se daba a conocer que ya habían encontrado el cuerpo del compañero periodista en una fosa clandestina.
Otro de los entrevistados como es la compañera periodista Brenda Escobar corresponsal del periódico el sur expresó que “nos estamos movilizando los periodistas para exigirle a la procuraduria del gobierno del estado que agilice las investigaciones en torno al paradero del compañero Jorge Torres Palacios que lleva varios días desaparecido.
Y si ya apareció pero enterrado y asesinado según el boletín emitido ayer lunes por la misma procuraduria de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario