Ayuntamiento reconoce la trayectoria periodística de Ranferi Rosas

*Integrantes del cabildo inauguran una muestra en honor al galardonado
Zihautanejo, Gro.-El ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, que encabeza el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con la organización Periodistas de Zihuatanejo, A. C., (PEZAC) hizo un merecido reconocimiento a Ranferi Rosas López, por la trayectoria amplia periodística que ha desarrollado a lo largo de 45 años. En un sencillo acto efectuado en el vestíbulo del Palacio Municipal, el mandatario azuetense, a nombre del Ayuntamiento (Síndicos y Regidores), hizo entrega del reconocimiento al periodista Rosas López; “para nosotros es un privilegio estar reconociendo tu trayectoria, tu trabajo y tu profesionalismo”.



A nombre de toda la administración que preside, Fernández Ballesteros agradeció la labor del reconocido comunicador en la presente administración como Jefe de Redacción en la Unidad de Comunicación Social, a quien también le entregó un estímulo económico de parte de la comuna porteña.
El munícipe azuetense también felicitó a los miembros de la PEZAC por la muestra de unidad, de trabajo en equipo que han demostrado con la organización del acto en el que se reconoció el trabajo periodístico de Rosas López.
Posteriormente, Fernández Ballesteros cortó el listón inaugural de la exposición de fotografía deportiva, en la que se muestran 50 trabajos fotográficos de las diferentes disciplinas deportivas, del periodista Honorio Lanche Bustos.
Por su parte, el Presidente de la asociación de periodistas, Leonardo Martínez Peralta, explicó que la exposición fotográfica deportiva es un homenaje al compañero periodista por sus 45 años de trayectoria en los medios de comunicación, a quien le deseó más éxitos en su labor periodística.
Al hacer uso de la palabra, el homenajeado agradeció tan alta distinción del mandatario municipal y del cabildo, así como de los integrantes de la PEZAC, por la iniciativa de que en vida se le hiciera el reconocimiento.
“Esto me obliga a seguir haciendo lo que iniciamos hace 45 años, con mucha pasión, con entrega, con el compromiso sobre todo, de servirle a lo mejor, en una mínima parte a la sociedad de este municipio y a la de Guerrero”, subrayó Ranferi Rosas, quien compartió el emotivo momento con su familia.
Antes, el periodista David Obscura Talavera, Secretario de la PEZAC, hizo una resumida semblanza de la trayectoria periodística que inició el homenajeado en el año de 1969 a través de diversos periódicos de Guerrero y Michoacán, destacó que en el año de 1990 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo, así como haber sido director del diario Enlace, además de fundador y editor del semanario Noticias de la Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario