Campaña contra dengue solicito municipio

Algunos dirigentes de colonias se han venido quejando que la Secretaría de Salud Estatal no ha realizado las medidas preventivas para evitar que se disparen los casos de dengue ante la proliferación de mosco transmisor de esta enfermedad. Entrevistado al respecto el Dr. Eric Villa Sánchez Director de servicios municipales de salud, se le preguntó porque no se han llevado a cabo las medidas preventivas contra el dengue explicando que ante el hecho que este año se adelantó el periodo de lluvias y por ende también la proliferación del zancudo aunque aclaro que aunque haya aumentado el zancudo no todo es transmisor del dengue.


Destaco que no obstante el departamento de vectores a través de la coordinación de salud estatal han estado llevando los cercos sanitarios cuando llegan a detectar un caso probable de dengue localizan el domicilio del enfermo y su casa así como la de sus vecinos les aplican el rociado intradomiciliario para asegurarse  que se ha blindado el lugar para no dar pie a que se propague este mal.
Indicó que ante el adelanto de la época de lluvias ha aumentado el zancudo además que la dirección de salud municipal tiene brigadas sanitarias que coadyuvan con salud estatal para las acciones de prevención.

Indico que ante la proliferación del zancudo, por tal motivo para hacer presión fue el propio alcalde quien solicito a la Secretaría de Salud se lleven a cabo labores de rociado especial.
Indicó que esta petición fue atendida por la Secretaría de salud estatal por lo que desde el día de ayer lunes, la secretaria de salud estatal en coordinación con el ayuntamiento ha implementado una campaña de fumigación espacial para toda las colonias de la zona urbana así como algunas comunidades cercanas de la cabecera municipal.
Destaco la Secretaría de salud para esta campaña de nebulización o rociado espacial en este municipio aportará las camionetas con las máquinas aspersoras o motobombas y el líquido para la fumigación  y el municipio aporta la gasolina, así como el alojamiento y viáticos a la Brigada de trabajadores que envía la Secretaría de salud estatal.
Recalcó que para esta campaña participarán 11 camionetas porta bombas aspersoras y trabajadores para llevar a cabo el rociado de toda la zona urbana con las colonias populares así como el Coacoyul, las Pozas y Barrio Viejo entre otras.
Indicó que el municipio paga 8 trabajadores para el programa de vectores y la dirección de salud tiene a 10 gentes destacamentadas para la campaña de prevención del dengue en total son 18 trabajadores que aporta el municipio para el programa de prevención del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario