CAPAZ sustituye equipos electromecánicos en acuíferos

Se logrará reducir el consumo de energía eléctrica y será más eficiente la operación en los pozos donde se sustituyen los equipos.
Zihuatanejo, Gro., a 30 de mayo de 2014.- Con el objetivo de corregir la eficiencia electromecánica  en equipos ya obsoletos en los re-bombeos  y con esto lograr una mejor eficacia y menores perdidas eléctricas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ha sustituido equipos que anteriormente  habían sido re embobinados, ya que con  los actuales con mayor vida útil, se logrará reducir  el consumo de energía y favorecerá la operatividad;  así lo informó el director, Jaime Sánchez Rosas.

Al respecto, el director señaló que esto se dio luego de una auditoria energética, en la cual se designó llevar a cabo el proyecto de “Sustitución de equipos electromecánicos en 14 estaciones de bombeo y pozos profundos para mejoramiento de la eficiencia eléctrica”, con un recurso etiquetado de   $  12,121,765.00, ante la CONAGUA y CAPASEG mediante el PROME (Programa de Mejoramiento de Eficiencia) para organismos operadores, el cual fue gestionados por el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Cabe señalar que las actividades comenzaron en el mes de marzo y en la actualidad se han instalado en diferentes pozos; 13 equipos de un total de 23. Hasta este momento,  se ha instalado un equipo con capacidad de 100 HP en  el pozo 6, un equipo de 50 HP en el  pozo 11 y  3 del acuífero río Ixtapa y asimismo se instalaron en el cárcamo El  Mirador, 5 equipos de 100 HP,   3 equipos de 50 HP en  el rebombeo Ixtapa y 2 piezas de 75 HP en el  cárcamo playa linda.
Dichos trabajos están planeados para  concluirse a finales del mes de junio o a mediados de julio;    todos son equipos de eficiencia premium, tipo verticales con bombas BNJ impulsores semi abiertos tipo turbina vertical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario