Como gran necesidad urge la construcción de un nuevo mercado en Zihuatanejo

Locatarios se oponen a la construcción.
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2014.-Con una antigüedad superior a los 40 años y prácticamente rebasado en los servicios  que se presta a los usuarios el mercado central de Zihuatanejo requiere la construcción o remodelación del inmueble como una gran necesidad para la comunidad aseguro el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.


Sin embargo –dijo el entrevistado-  desgraciadamente no todos los locatarios coinciden en el tema porque siempre entra la polémica entre los concesionarios por temor a perder la antigüedad en el lugar.

El entrevistado acepta que urge la remodelación del mercado central de Zihuatanejo y para hacerlo  se requiere de un presupuesto que la administración municipal pasada pretendió aplicar en este mercado con 20 Millones de Pesos y no se llevo a cabo porque la propuesta fue rechazada por los locatarios.
Al ser rechazado el proyecto de construir un nuevo mercado, los  20 millones de pesos se  trasladaron a Coyuca de Benítez donde a la fecha existe un nuevo mercado que se construyo-afirmo el secretario Reyes Pascasio- con los recursos económicos que se habían etiquetado por el gobierno estatal y federal para un mercado nuevo en Zihuatanejo.
Subrayo Reyes Pascasio que antes de realizar cada obra, se realiza una consulta ciudadana como en el caso de los locatarios del mercado central quienes en forma casi unánime no aceptaron la construcción de un nuevo centro popular de abastos.
Agrego que hoy no se tienen los recursos a la mano para iniciar una obra de esta magnitud  y de hacer mayoría de voces que coincidan para levantar un nuevo mercado se tendría que iniciar la gestión correspondiente para atraer el recurso.
Actualmente, el mercado central de Zihuatanejo luce totalmente rebasado en los servicios y con pésimos sistemas de drenaje sanitario y pluvial además de presentar en la loza general una serie de tanques estacionarios de gas que se convierten en una bomba de tiempo que urge sea desactivada antes que ocurra un fatal desenlace. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario