Construirán rastro TIF en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos confió en que la construcción del rastro TIF (Tipo Inspección Federal), que tiene acordado para Chilpancingo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el que se invertirán 55 millones de pesos, se concrete este año. “Yo tengo confianza en que este mismo año será una realidad; es un compromiso conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno municipal que encabezo. El Ayuntamiento pondrá el terreno y el gobierno estatal la inversión”, dijo.


En ese sentido, Moreno Arcos dio cuenta de la reunión de trabajo que sostuvo con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, y la de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Díaz Jiménez y Humberto Zapata Añorve, respectivamente, en la que participó también el diputado Alejandro Arcos Catalán “con quienes dimos seguimiento a un acuerdo que tuvimos con el gobernador Ángel Aguirre la semana pasada, de impulsar la construcción de un rastro TIF para Chilpancingo, además de otras obras de importancia para nuestra capital”.
El alcalde de la capital del estado señaló que el reto es consolidar el proyecto este año, y “el compromiso que quedó establecido es que el municipio va aportar el predio, estamos hablando de 2.4 hectáreas, y el gobierno el recurso”.
Dijo que “ya contamos con 4 propuestas para adquirir el terreno, y el próximo miércoles, la empresa que va a hacer el proyecto estaría analizándolos para determinar cuál de éstos cumple con los requisitos necesarios;  ellos nos dirán cuál será, para que podamos buscar los recursos para adquirirlo”.
El primer edil del municipio comentó que la idea es que se construya dentro de la ciudad, o en un punto cercano a ésta, por supuesto, cumpliendo con los requisitos que plantea un rastro TIF, luego de señalar que la Sagarpa tenía un proyecto para construirse en la comunidad de Mazatlán, aunque se contemplaba en un predio más pequeño.
Moreno Arcos puntualizó que “la inversión es del orden aproximado de los 55 millones. Ya es un hecho, y la idea es que lo podamos consolidar este año para sacar el rastro de donde actualmente está”.
En otro orden de ideas, el presidente municipal aplaudió la medida del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de haber autorizado por un año más el descuento del 50 por ciento en el uso de la autopista del Sol, ya que dijo que ello seguirá siendo un incentivo más para fortalecer la afluencia de turistas al puerto de Acapulco.
Es una medida sin precedente, y  una muestra más del apoyo solidario del gobierno federal con el estado de Guerrero, señaló, y agregó que desde que hay un 50 por ciento en el pago del peaje, “el turismo ha crecido de manera considerable. Hoy con este incentivo, los llenos para Acapulco están garantizados”.
Respecto, a la presunta multa en contra del Ayuntamiento municipal, por el asunto del relleno sanitario actual, dijo que hasta el momento no hay una notificación, por lo que invitó al titular de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente a trabajar de manera coordinada, como lo venían haciendo.
Dijo además que su gobierno está trabajando en lo que será el nuevo relleno sanitario; “estamos licitando lo que será la clausura del actual relleno, y la apertura de una celda emergente. Ya está la licitación desde el pasado jueves. Y tenemos confianza que no más allá de 15 días conoceremos el nombre de la empresa que va realizará el cierre, y que hará la celda emergente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario