Crítica Beatriz Mojica Morga lento avance en reconstrucción de Guerrero

****A nueve meses de la tormenta “Manuel”, se lleva un avance del 40 por ciento.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga hizo un llamado urgente a  instancias federales para que aceleren los trabajos de reconstrucción de viviendas, caminos, escuelas y centros de salud que fueron afectados por la tormenta “Manuel”, en la Región Montaña. Durante una visita que realizó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en el Municipio de Tlapa; Beatriz Mojica reconoció que solamente se ha avanzado en un 40 por ciento en la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta “Manuel”.

La titular de Sedesol, expresó que la federación a través de diversas dependencias se está haciendo cargo de la reconstrucción; pero también se  ha dejado de manifiesto que no se avanza a los ritmos que requiere la población.
Destacó que es urgente que los diputados federales revisen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para que la ayuda y reconstrucción de viviendas se haga de manera más rápida y no pase lo que está sucediendo; donde exista un avance del 40 por ciento a nueve meses de la tragedia.
Durante una reunión que se efectuó de manera conjunta con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y autoridades federales para revisar los avances de obras a damnificados  por la tormenta “Manuel”; Beatriz Mojica también realizó un llamado a  ejidatarios a contribuir en la reconstrucción de Guerrero y no encarecer  los precios de los terrenos: “No se pueden hacer obras sino están los terrenos, tenemos que ir de la mano todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario