El 60 por ciento de los habitantes de Acapulco no tendrán agua por el cierre de bombas

*Colonias de la parte media y alta no tendrán el vital líquido
*Se desconoce cuándo se regularizara el sistema
Laura Sánchez Granados
Con el cierre del sistema de bombeo del sistema Papagayo II de CAPAMA por parte de los integrantes de la CECOP, se deja de bombear mil 800 litros por segundo, se quedarán sin el servicio la parte media y alta del puerto de Acapulco por lo que se aplicará un programa emergente.


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que ante la toma y cierre de bombas de CAPAMA se dejó de surtir agua desde el pasado martes y en el transcurso de este día continuará la falta del vital líquido, las colonias afectadas son La Cima, Loma Bonita, 20 de Noviembre, Jardín en sus tres secciones, Hogar Moderno, Mozimba, Bella Vista, Progreso, Las Playas y La Laja.
La dependencias municipal explicó que la falta del servicio es totalmente ajena al organismo operador ya que las negociaciones con el dirigente Marco Antonio Suastegui e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota.
Finalmente informaron que solo se cuenta con la producción del acueducto Lomas de Chapultepec y del pozo radial que dotan de 900 y 300 litros por segundo respectivamente, cantidad insuficiente ya que representa el 40 por ciento de la producción total para el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario