El gobierno municipal de Ediberto Tabarez participa en programa de concurrencia de apoyo al campesino

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de Junio 2014.- Para llevar más beneficios al campo Atoyaquense, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros participa de manera decidida en un programa de concurrencia de recursos con el estado y la federación para que los campesinos productores puedan adquirir la maquinaria que requieren para sus labores cotidianas y con ello mejorar su productividad.


Buscando cumplir los objetivos trazados por esta administración pública, la dirección de desarrollo rural municipal organizó una demostración de maquinaria y equipo con una empresa proveedora de estos insumos en los terrenos de la “Feria del Café Atoyac 2014”.
El regidor Moisés Castro Valdez dio la bienvenida a los presentes y señaló que la empresa dará las facilidades para que los campesinos puedan obtener alguno de los equipos.
El director de seguimientos de los programas de concurrencia del Ayuntamiento, Vicente Gómez Rojas coordinó esas actividades con la jefa de motores y accesorios del pacifico de la empresa “Stihl” Vianney García Casarrubias.
El programa de concurrencia lleva una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno donde el Gobierno Municipal está aportando el 50 por ciento del costo total del equipo que requiera el productor, esto con la finalidad de ayudar en la economía del sector agrícola que fue uno de los más golpeados por los pasados fenómenos naturales por las pérdidas en los cultivos.
En la exhibición se dio a conocer el manejo de las perforadoras para reforestar, desbrozadoras con disco y de cinta plástica, moto cultivador removedor de tierra, aspersores motorizadas, derramadora de árboles y moto sierras entre otros.
En el acto estuvieron presentes el Regidor de desarrollo rural Moisés Castro Valdez, el jefe de  distrito 01 de la Sagarpa, José Daniel Román Salazar, el Contador Público Adán Solís Serrano, el comisariado ejidal del Paraíso, Leonel Sotelo Lucena, el comisario municipal Rafael García Miranda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario