El presidente Ediberto Tabarez benefició a comunidades marginadas del municipio con molinos de nixtamal a base de gasolina

Señala que su gobierno continuará atendiendo las necesidades en las zonas con mayor marginación
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- En cumplimiento a los compromisos que ha hecho con los ciudadanos en sus recorridos por las comunidades más marginadas del municipio, este lunes, el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo entrega de molinos de nixtamal de 1.5 HP que funcionan a base de gasolina a cinco localidades ubicadas en la parte alta de la sierra, esto con la finalidad de atender las necesidades más apremiantes y con ello garantizar que las familias de esos lugares cuenten con los implementos básicos necesarios para su alimentación.


Las comunidades beneficiadas fueron Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Arroyo Grande, Rio del Bálsamo y Plan de las Delicias que carecen de energía eléctrica suficiente para el funcionamiento de un molino eléctrico.
En su mensaje, el alcalde Atoyaquense destacó la gran satisfacción de su gobierno de beneficiar a esas poblaciones que solo requieren estas herramientas básicas cuando en la cabecera municipal se exigen obras de millones de pesos “a veces nos ocupamos de cosas estériles cuando en la sierra solo requieren lo básico y ahí estaremos para apoyarlos de corazón”.
Ahí anunció que otro beneficio que se llevará a la comunidad de Arroyo Grande es la obra de electrificación para este año derivado de las gestiones que ha realizado donde se hará una inversión conjunta del municipio con el gobierno estatal, federal y la comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la cual hay avances.
Reiteró que la instalación del molino en cada una de esas localidades significa un ahorro de dinero para las amas de casa que tienen que pagar diariamente por la maquila de su nixtamal porque solo darán una cooperación para el combustible “siempre estaremos al pendiente y seguiremos con los recorridos por las diferentes rutas para recoger las necesidades que tienen en sus comunidades”.

Precisó que acudirá a verificar la problemática en Río del Bálsamo que esta incomunicada ya que este acceso no fue considerado en los recursos  del FONDEN y se aplicaran recursos propios del municipio provenientes del ramo 33.
La comisaria suplente de Arroyo Grande, Maximina Parra agradeció el apoyo del presidente Ediberto Tabarez por la entrega del molino que será de mucha utilidad para los habitantes “agradecemos al presidente por que nos ha ayudado con las obras en nuestro pueblo”.
Dijo que ya se instalaron los postes para el cableado eléctrico en la comunidad por lo que en unos meses más contaran con el servicio eléctrico con esta obra que por años han esperado y que gracias al interés del presidente municipal se hará realidad.
A petición de la comisaria, el primer edil aceptó la invitación para fungir como padrino de generación de los alumnos que egresarán de la escuela primaria de ese lugar a realizarse el próximo 27 de Junio de este año.
El presidente estuvo acompañado por el regidor de desarrollo rural municipal, Moisés Castro Valdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario