El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio al delegado federal de la sedesol en Guerrero José Manuel Armenta Tello

Para hacer la entrega de apoyos del programa 65 y más a los adultos mayores.
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio cafetalero al delegado federal de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) en el estado de guerrero, José Manuel Armenta Tello para hacer la entrega simbólica de recursos a los beneficiarios del programa pensión para el adulto mayor 65 y más.


 En el acto, el funcionario federal sostuvo que este programa es uno de los 70 proyectos de 19 dependencias del gobierno de la república que forman parte de la cruzada nacional contra el hambre que es una estrategia del presidente de la república Enrique Peña Nieto para disminuir los índices de marginación en el país.
El evento se efectuó por la mañana de este martes en el centro recreativo “Enano” donde el presidente municipal estuvo acompañado por el enlace municipal del programa de pensión al adulto mayor, Kevin Román Gómez Castro y los regidores Moisés Castro Valdez y Omero Barrera Gallardo, así como beneficiarios del programa 65 y más de la pensión para el adulto mayor. 
En su mensaje el primer edil, dijo que la presencia del delegado de la SEDESOL fortalece las relaciones con el gobierno federal para que sigan fluyendo los recursos para el municipio “por qué se siente la preocupación de la gente que está en las delegaciones del estado para seguir trayendo más beneficios”
Señaló que la buena noticia que dio el delegado federal es que la fecha para inscribir más beneficiarios es hasta el 30 de junio de ese año y actualmente hay más de 5 mil 117 beneficiarios en Atoyac que reciben cada bimestre mil 160 pesos con una derrama económica anual de 35 millones de pesos alrededor del 50 por ciento del presupuesto del ramo 33 que recibe el municipio de 74 millones de pesos “es una importante aportación para ayudar a nuestros adultos mayores”. 

Reiteró que gracias a la disposición del gobierno federal los adultos mayores que se reinscribieron al programa podrían recibir su primer pago en el mes de Agosto.
Destacó el apoyo anunciado por el delegado federal Armenta Tello para Atoyac por 4 millones de pesos en pavimentaciones derivado del programa de empleo temporal que serán canalizados a las comunidades que requieren estas obras. 
Añadió que el rescate financiero de Atoyac que han solicitado al presidente de la república Enrique Peña Nieto es con más obras y beneficios de impacto para salir del rezago económico y adelantó que seguirá con las gestiones para fortalecer los recursos provenientes del ramo 33. Puntualizó.
En su intervención Armenta Tello hizo extensivo un saludo de la titular de la SEDESOL Rosario Robles Berlanga a los presentes y agregó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto al asumir la presidencia fue apoyar a los adultos mayores con la sensibilidad que lo caracteriza para ampliar los beneficios del programa 65 y más.
El cual, gracias a la iniciativa del ejecutivo federal aprobada por el congreso de la unión está considerado de cobertura universal por lo que nadie debe estar excluido de estos beneficios.
Dijo que a partir del primer bimestre instruyó al coordinador de grupos prioritarios y al enlace municipal, promotores voluntarios recibir solicitudes de incorporación en los 81 municipios del estado.
Señaló que este año solo se llevaran a cabo dos pruebas de vida cada seis meses lo que está mejorando el programa buscando la perfección del mismo, por ello, pidió a los beneficiados a participar aportando comentarios y sugerencias “gracias al pago de los impuestos de muchos mexicanos y por lo tanto ajeno a algún partido político nadie les puede condicionar la entrega de este apoyo ni coaccionar”. Precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario