El presidente municipal ETC anunció que continuará las gestiones para el rescate financiero del gasto corriente para asegurar el pago de salariosATO

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Junio 2014.- A fin de evitar especulaciones y falsos rumores, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un espacio en su agenda de trabajo para asistir al homenaje de este lunes realizado en la explanada del Ayuntamiento para informar directamente a empleados, funcionarios del Ayuntamiento y sobre todo a la ciudadanía acerca de la situación financiera en el municipio.
Pidió a quienes tienen una relación laboral con la administración eviten comentarios erróneos del gobierno “por qué el esfuerzo que estamos haciendo para salir adelante es muy grande”.


En su intervención, exhortó a los empleados sindicalizados a cumplir con el horario de trabajo en sus respectivas áreas porque en comparación con el resto de los trabajadores tienen muchos privilegios como el pago puntual de sus quincenas.
Pidió a los directores que sin importar la antigüedad del empleado sindicalizado si no cumple con sus labores este puede ser removido a otras áreas para que pueda valorar la quincena que recibe puntual “por qué no son cargos que tengan para toda su vida y si exigimos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”.
Así mismo, explicó que debido al último descuento que la secretaria de hacienda y crédito público (SHCP) aplicó al municipio por la cantidad de 964 mil pesos, se retrasará unos días el pago quincenal del 15 de Junio proveniente del gasto corriente que ha sido el más golpeado por esta situación, además que se pagaran los descuentos por concepto de impuestos del gobierno del estado.
Dijo que a raíz que en el mes de diciembre el gobernador del estado Ángel Aguirre envió un decreto al congreso del estado, apenas el mes pasado se logró avanzar en un préstamo al municipio que se encuentra en la última fase del proceso jurídico por 20 millones de pesos para el rescate financiero del gasto corriente ya que el 50 por ciento del presupuesto del municipio es para pago de nómina, por lo que pronto estarán aterrizando los recursos para regularizar las quincenas.
El edil reiteró que después de cuatro meses este será el último descuento que se hará al municipio después que lograron la firma de un convenio con la SHCP en la ciudad de México logrando cancelar un descuento de 22 millones de pesos restantes “este fue un gran logro de nuestra administración porque esto lastimaría al municipio con casi un millón de pesos mensuales y aun después de salir seguirían cobrando”.

Así mismo, explicó que el gobierno del estado iniciará ya los descuentos directos derivados por servicios y nomina aunado al descuento que se aplicó este 15 de Junio por el préstamo que el gobernador del estado hizo al municipio a dos meses por un monto de 500 mil pesos quincenal.
Indicó que el día viernes que se comunicaron a finanzas del estado les informaron que el total que se les abonaría del gasto corriente seria de un millón 800 mil pesos con lo que alcanzarían a cubrir la nómina quincenal, sin embargo, después fueron notificados de estas deducciones.
Dijo que las pasadas administraciones no tenían este problema ya que esta modificación se dio con las nuevas reformas y agregó que el personal de seguridad pública tiene asegurado su pago por ser recursos federales.
Afirmó que en su gobierno no hay abuso de poder por que los regidores, el presidente y trabajadores cobran su salario al mismo tiempo.  Comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario