ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Aspirantes y sus partidos políticos, en pugnas y envidias
“La envidia es una declaración de inferioridad”  -Napoleón I-

Encabeza la lista por el tricolor Guadalupe Noel Pino Pérez. PRD, Pablo César Solís Nava; aunque se menciona a éste último fuerte en MORENA. En ese organismo de AMLO, se perfila Orlando Garibo. Aunque existe el rumor de que pueden incluir a Javier Galeana Cadena, que de todas formas pierde, quien nació para ello. Pero además de Javier no se sabe por qué partido político pueda contender si por Movimiento Ciudadano, Perredé, PAN, Morena, PRI o candidatura independiente. Javier y Fredi Barrera, son el bullying de la grilla y la polaca mediocre. A Pino le sigue de cerca Juan.

Pujan muchos porque sean mujeres quienes vayan a la contienda; y, de entender está Yanelly Hernández Martínez, que puede encabezar al PRD, que sería una excelente candidata para las nuevas generaciones, que es lo que se busca. Lo añejo ha dejado en el atraso a la ciudad de Atoyac. Lo rancio del PRD, que se queden en sus historias y sus cuentos de vaqueritos. Yanelly, es buscada por dirigentes estatales de Morena, para el proceso 2015. 
Antonio Covarrubias, de Movimiento Ciudadano, la busca, le entra al juego. Busca comités, siembra amigos para obtener votos y en la encuesta ahí la lleva. El ex regidor, sabe y tiene fichas para entrarle a la grilla y al rejuego.
Aunque se mueve lento Jhair Pérez Gallardo, fue designado en mal momento a la dirigencia municipal del tricolor; pues no se le ha permitido jugar sus “dados”; aunque tiene tablas en el dilema de las críticas; no despega, no sale del entuerto. Sus alas en la política deben dejarse ver. Puede volar alto, pero con otros simpatizantes y otros grupos que deban saber el potencial del joven maestro.
Juan Méndez Nogueda, con hechos en la grilla y sabedor de sus entramados, juega sus monedas en la lotería de la política. Con cautela, tiento y respeto a todos anda por las tarimas viendo rostros, para perfilarse a la silla municipal. Va bien, se encamina.
“La coalición política es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”, sentenció en una ocasión el político francés, Guy Mollet
Pues la vía está fácil, ante tantas mentiras y debilidades en los hechos y las promesas de gas helio, se fueron de inmediato de un gobierno  de quimeras y ficción.
Por allí hay un grupito buscabullas del PT, que se ha encomendado a San Disidor, para que les haga el milagrito y los lleva por el sendero del triunfo; pero están como los mimos, pura pantomima y nada de hacer serio el trabajo de la política que requiere capacidades intelectuales y no reyertas, no camorras en lo cual son master. Pues, como en todo alimento, siempre les falta el condimento: si no es la sal, es el hervor.
Pues como decía el famoso actor y humorista estadounidense, Groucho Marx; “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Bueno ya se vieron. Hay que seguir buscando, acciones mejores. Y, gente más educada, al menos.
Y hablando de mujeres, también, no se debe perder de vista a la ex regidora Fidelina Basilio Dionisio, quien armada con influencias y muestras de simpatías y cordialidades de su grupo del Ompri, se enfila para buscar ser la cabeza de la futura administración. Uno nunca sabe y si ganó quien menos se esperaba, pues la esperanza es lo último que perece.
Hay muchos políticos que quieren meter las manos en el proceso de Atoyac de Álvarez; pero, no saben que el presidente de la República anda tras muchos que han dejado al Estado de Guerrero, sumido en las desgracias económicas; es por ello, que se duda, haya favoritismo. Pero ante ello, la sociedad somnolienta y perezosa de Atoyac debe participar en el proceso del 2015; pues lo único que le cae del cielo, van a ser lluvias o  truenos. Aquí es participar para no andar quejándose como Juan Gabriel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario