Época de lluvias aumenta casos de conjuntivitis, diarreas y parasitosis

Aumentan casos de conjuntivitis, diarrea y parasitosis en esta época de lluvias por los escurrimientos de aguas provenientes de partes altas donde no cuentan con drenaje sanitario.  Entrevistada al respecto la Dra. Maria de Lourdes Vega Mandujano del departamento de epidemiologia de los servicios estatales de salud informó que efectivamente en esta época de lluvias los lodos que contienen heces fecales humanas y de animales al secarse con el sol se volatizan  aumentan casos de conjuntivitis, diarreas y parasitosis.


Añadió que la Secretaría de Salud a través de los centros y casas de salud, están haciendo mucho incapie para que se lleven a cabo las medidas preventivas como son el cuidado de lavado de las manos que llevándolo a cabo se evita estas enfermedades hasta en un 90 por ciento.
Menciono que en los meses de mayo, junio y julio suelen aumentar los casos de estas tres enfermedades, que esto hay un aumento del cinco por ciento.
Dijo que por todo ello se sigue insistiendo en medidas preventivas como el lavado de manos, para evitar el contacto de manos sucias con los ojos y sobre todo no consumir alimentos en la calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario