Escuela de la Vista Mar necesita cercado perimetral: Maestra del plantel

La escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Vista Mar delegación de Los Achotes se fundó en el mes de enero del año 2010 cuenta con 60 alumnos de primero a sexto grado y pertenece al programa escuela de tiempo completo. Cómo en todas las escuelas esta tiene muchas necesidades pero la prioridad es la construcción de la barda perimetral según lo informo la maestra Yasmira Rumbo Peñaloza directora de este plantel educativo.


Agregó que el cerco perimetral es una prioridad debido que por las instalaciones de la escuela pasan todos los vecinos que viven en la parte alta que es pasadero de la gente con motos y carros de esta colonia y ponen en peligro la integridad física de los alumnos además que es necesario para mayor protección del mobiliario de la propia escuela.
Dijo que como directora y con la colaboración del delegado municipal se han estado dando a la tarea de gestionar ante diferentes instancias los materiales que se están empleando en el cercado de esta escuela.
Indicó que son 400 metros lineales los que necesitan cercar pero ya empezaron a gestionar algunas donaciones para seguir construyendo el cercado perimetral de la escuela Bicentenario de la Independencia de la colonia Vista Mar.
Asimismo la directora de esta escuela urgió a las autoridades que esta colonia sea considerada ya en la programación de obras para la pavimentación de calles ya que el municipio los ha apoyado con el rastreo o emparejamiento de las mismas pero llegando el tiempo de lluvias el agua vuelve a descomponer las calles y los que sufren son los habitantes corriendo más peligro los niños que para llegar a la escuela caminan por calles lodosas arriesgando sufrir alguna caída donde se puedan fracturar las manos o pies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario