Escuela de tiempo completo no cuenta con instalación eléctrica

Laura Sánchez Granados
Niños de la escuela primaria General Francisco Villa no reciben clases de cómputo, no cuentan con el servicio de ventiladores ni aires acondicionados por la negligencia de la Secretaría de Educación, porque desde hace ya dos años no cuentan con el cableado del servicio eléctrico.

El director de la escuela Pedro Esquinca Villalobos, dijo que desde el año 2013 realizaron las gestiones ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa para que se les canalice un presupuesto de 800 mil pesos para la obra eléctrica. Sin embargo y a pesar de las múltiples protestas de maestros, alumnos y padres de familia no les hacen caso.
Explicó Pedro Esquinca que la escuela está integrada al programa de escuelas de tempo completo, pero no pueden utilizar las aulas multimedia por la falta de luz. Los padres de familia señalaron que los niños no pueden estudiar por el fuerte calor que se siente en los salones de clases que cuentan con un ventilador de techo, pero no pueden ser utilizados por la deficiencia en el suministro de electricidad, temen se provoque un corto circuito y un incendio que podría lesionar a los alumnos.

1 comentario:

  1. Y NO SOLO ESTA ESC. A LA MAYORIA LES FALTA ELECTRIFICACION , ES OBSOLETA Y NO SE CUENTA CON EL RECURSO ECONOMICO PARA REPARARLA Y ES ENTENDIBLE QUE LOS PADRES DE FAMILIA QUE TIENEN ESTE OFICIO ,COBREN PUES TIENEN HIJOS Q MANTENER.

    ResponderBorrar