Escuelas no cumplen con normas de seguridad dice PC estatal

Los municipios que más peligran son Tecpan de Galeana por los sismos, San Jerónimo de Juárez  por las inundaciones, pero todos los de la región Costa Grande tienen detalles en la cuestión de fenómenos. Lo anterior fue informado por Eric Reyes Córdoba coordinador de Protección Civil Estatal en la Costa Grande agregando con relación al municipio de Zihuatanejo que aparte de que las escuelas están expuestas por tener deficiencias en sus estructuras, también se debe contar con un plan interno de Protección Civil, brigadas, “con esto se abona a la prevención”, pidió a la población que en emergencia se llame para que puedan acudir a brindar la ayuda necesaria.


Añadió  que se debe contar con sitios seguros para los estudiantes, conocer bien las zonas de evacuación y cómo actuar cuando se presente algún fenómeno, y cumplir con las normas de seguridad.
Destaco que debido a los fenómenos naturales que han estado ocurriendo en los últimos meses, Protección Civil Estatal ha realizado una revisión y estudio de las condiciones en que se encuentran las escuelas de diversos municipios, para conocer si cuentan con un plan y condiciones para enfrentar contingencias.
Indicó que  el estudio señala que sólo el 40 por ciento de las escuelas cumplen con normas de seguridad.
Agregó que en un recorrido realizado por escuelas de Zihuatanejo, pudo observarse que “desafortunadamente las escuelas no cumplen con las normas de seguridad y se deben revisar de nuevo, al igual que edificios de gobierno, hoteles, para deslindar responsabilidades y ofrecer al alumnado, turistas y ciudadanos espacios seguros, ya que somos un destino de vocación turística”.
Asimismo indicó que según el estudio que han estado realizando, se estima que alrededor del 40 por ciento de las instituciones no cumplen con las normas de seguridad, y el 60 por ciento cumplía pero después de los sismos se descartaron escuelas que quedaron endebles, al igual que con las lluvias que han dejado su afectación.
También consideró que pasando la temporada de huracanes, se puede estar hablando de un 70 u 80 por ciento, si se agudizan los daños después de la época de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario