EU deporta a dos niños Guerrerenses

Laura Sánchez Granados
A través de la estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados no Acompañados, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, entregó a dos jóvenes migrantes a sus familiares, que fueron deportados cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.



La funcionaria estatal dio a conocer que de enero a la fecha se ha brindado apoyo a 28 jóvenes, a quienes además del traslado y alimentación se les ha apoyado con la entrega de proyectos productivos, a fin de arraigarlos a sus lugares de origen.
Pérez Vicente, en representación de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, platicó con los menores y sus familiares, a Aquienes les manifestó el apoyo del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Explicó que el DIF Guerrero a través de este programa traslada de los alberges transitorios de Nogales, Sonora, y Ciudad Juárez, Chihuahua a la Ciudad de México a los migrantes,  para posteriormente entregarlos  a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario