Evitan juicios prolongados a través de Conciliación

Reza un refrán muy popular que vale más un mal arreglo que un buen juicio y esto viene a colación porque ahora en base a conciliar intereses, demandantes y demandados prefieren tomar arreglos que ambas partes no salgan perjudicados.



Por ello en la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitar enfrentar un juicio que puede prolongarse por meses y resultar más costoso para las partes, principalmente para la parte patronal, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), han aumentado las conciliaciones fuera de juicio entre trabajadores y patrones.
En entrevista el Presidente de este tribunal laboral, Félix García Mejía, dijo que son más las comparecencias fuera de juicio, que dentro de un proceso legal, pues llegan a arreglos o acuerdos entre la parte demandante y la parte patronal para evitar enfrentar un juicio procesal.
Manifestó que lo anterior debido a que resulta más costoso para las partes, es decir los juicios se someten a los tiempos que marca la ley y se llevan, muchas de las veces, mucho tiempo que incluso los pleitos laborales se han llevado años hasta que se emite el laudo.
Dijo que según los datos durante el 2013 se radicaron 574 demandas laborales ante esa junta, pero en ese mismo año se llevaron a cabo mil 763 comparecencias fuera de juicio.
Es decir prácticamente tres veces más de los casos no llegaron al procedimiento legal, llegaron a la conciliación antes de iniciar un juicio, y en lo que va de este año se llevan 775 comparecencias, en tanto que en este mismo lapso pero del 2013 se llevaban 864.

2 comentarios:

  1. todos estos son una mafia, que estan en contubernio con alguna firma de abogs. todo se maneja bajo la mesa, y ahi tenemos a varios millonarios, como abad, como otros que han sido pres. de la junta, y este tambien, no canta mal las rancheras, y lopez rosas, con la baba caida.

    ResponderBorrar
  2. En efecto, la junta de consternación y chantaje debería desaparecer.
    Luego se quejan los obreros, empleados, albañiles que no les quieren dar trabajo en ninguna parte....¡¡¡pos claro, como quieren que sea de otra manera!!!...si estos mismos a veces se prestan a ser chantajeados o se coluden con los mismos abogaduchos de la junta.

    Por eso los inversionistas, constructores y empresarios no invierten y hullen ; o en el mejor de los casos contratan gente por fuera.

    Si realmente quieren a zihuatanejo quiten a este nido de ratas llamada junta de consternación y CHANTAJE.

    ResponderBorrar