FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Aguirre Herrera, va por Acapulco
Un gran segmento de la población del puerto de Acapulco es el que está impulsando el proyecto político del joven diputado local, Ángel Aguirre Herrera, quien se mantiene en un perfil adecuado, sin aspavientos, centrado y muy lúcido por cuanto a lo que hace, dice y cómo se conduce. Con estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado por la Universidad Iberoamericana de la capital del país –con todos los honores-, el joven legislador (30 años de edad) ha tenido una carrera política exitosa pues ha ganado en urnas dos elecciones para diputado; la primera, en el distrito federal 08 de la Costa Chica que también incluye municipios de la montaña, y luego en el 07 local de Acapulco.

El ser hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, NO le da ninguna ventaja ni tampoco él se comporta con prepotencia ni arrogancia. Aguirre Herrera, es un joven cordial, sencillo, prudente y centrado. Un profesional de la política, cuyos conceptos sorprenden a quienes lo han tratado.
Aguirre Herrera, admite que es uno más de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, pero lo comenta con sencillez y hasta humildad. Reconoce que en el puerto existen otros aspirantes, pero él hace su trabajo con entusiasmo.
Durante una charla con un grupo de periodistas de la capital del estado, el legislador local perredista presentó una revista ilustrada donde da a conocer su trabajo realizado, no sólo en el Congreso Local sino a favor de la población de Acapulco, principalmente en colonias y comunidades del puerto.
La revista se denomina: “ACA. UNIDOS AVANZAMOS”, donde aparece en la portada. La revista de doce páginas contiene fotografías donde Aguirre Herrera aparece junto a grupos de personas en algunas colonias y comunidades donde da el banderazo del arranque de obras y pavimentación de calles.
Aguirre Herrera, ha gestionado la pavimentación de 13 calles; ha logrado el techado de once canchas deportivas, ha entregado equipos a restaurantes y kayaks. Asimismo, como ex diputado federal logró 200 millones de pesos para infraestructura carretera en la costa chica y gestionó la construcción de cuatro canchas deportivas, entre otros muchos beneficios.
En otra fotografía el joven político aparece al frente de un contingente de personas de alguna colonia de Acapulco; en otras gráficas, el legislador entrega cubetas de pintura, bicicletas y herramientas, entre otros apoyos.
En Acapulco el diputado Aguirre Herrera representa al distrito 07 local, pero su atención es para todo el municipio que constantemente recorre para recoger la demanda popular.
Por la forma en que se expresa y se conduce el diputado Aguirre Herrera, se ve -y se constata-  que se trata de un joven entusiasta, que es ajeno a la prepotencia y a la arrogancia. Se pudo comprobar que tiene buena escuela política.
Aguirre Herrera, es bastante cordial, sencillo y hasta humilde. Se ve que conoce sus tiempos y circunstancias. No es un “chocante”, o que se ande auto destapando con celeridad, y menos que haga alarde de que ya tiene la candidatura en el bolsillo.
Al final de cuentas, los periodistas constataron que el joven diputado Ángel Aguirre Herrera, es un hombre inteligente y centrado, que forma parte de una nueva generación de políticos guerrerenses, y sin duda alguna su proyecto por Acapulco tendrá el éxito esperado. Ese es el punto medular.   
CETEG, LE MIENTE A LA GENTE.
Ninguno de los miles de los maestros de Guerrero será despedido de su plaza y menos cesado; las conquistas sindicales también están aseguradas. La Ceteg, se ha dedicado a difundir una serie de mentiras para jalar clientela y confundir a los trabajadores de la educación, aglutinados en la Sección 14 del SNTE.
Y son tan mentirosos los corruptos líderes de la Ceteg, que inventaron que serán despedidos más de siete mil maestros luego de la Reforma Educativa. Los cetegistas son profesionales de la mentira y del engaño. 
La SEG, que encabeza su titular Silvia Romero Suárez, ha sido respetuosa del Contrato Colectivo de Trabajo y de las conquistas sindicales del SNTE así como claves, categorías, ascensos, aumentos salariales y otros beneficios.
Por su parte, la Sección 14 del SNTE, que dirige su líder José Hilario Ruiz Estrada, está en su real papel: defiende a sus agremiados, y respeta la libertad de expresión, además de luchar por mejores salarios y un buen nivel de vida.
Sin embargo, los mentirosos de la Ceteg, con tal de hacer ruido y flojear, no sólo tomaron por la fuerza oficinas educativas en distintas regiones sino hasta dependencias del Poder Ejecutivo como la Secretaría de Finanzas.
Quienes suspendieron labores y ocuparon radicalmente oficinas son grupúsculos de cetegistas, por órdenes de su mafiosa CNTE, pues la mayoría de los maestros de Guerrero están dedicados a su trabajo y a cumplir puntualmente con el ciclo escolar. Esta es la realidad de las cosas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario