Gobierno municipal de Chilpancingo le apuesta a la reactivación y fortalecimiento de la economía local

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2014. — Al señalar que el gobierno que encabeza le apuesta al fortalecimiento de la economía local con el fin de generar empleos, e incentivar el comercio, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo que la iniciativa privada no está sola, pues cuenta con el apoyo solidario del Ayuntamiento de Chilpancingo. Lo anterior, durante la inauguración de la Expo Coparmex, denominada “Impulsando  Juntos a Guerrero”, evento en cuya realización  coadyuvaron los tres niveles de gobierno.


La Expo Coparmex, que se permanecerá instalada en la plaza cívica“Primer Congreso de Anáhuac, del 26 al 28 del presente mes, cuenta con la participación de empresarios de diversas partes del estado, y tiene como objeto impulsar y reactivar el desarrollo económico del municipio y la entidad, para lo cual participan los tres órdenes de gobierno a través de diversas acciones.
Morenos Arcos puntualizó que la iniciativa privada de Chilpancingo “no está sola; tiene el respaldo y el apoyo del gobierno municipal, y no tengo duda que también del gobierno estatal y federal”, porque en la reactivación y fortalecimiento de la economía participamos todos y todos los días, y si bien no es una tarea sencilla, “si estamos unidos, junto con la iniciativa privada, vamos a consolidar al municipio   como un excelente lugar para vivir e invertir”.
Agregó: “como presidente municipal, y durante el tiempo que dure mi encargo, haremos todo lo necesario para concretar acciones que hagan posible una mayor inversión, con la idea de fortalecer la generación de empleos y mejorar la economía local”. Bajo esa tesitura, hizo votos para que el año próximo Chilpancingo sea nuevamente la sede de éste evento.
E ese tenor, el alcalde de la capital del estado  reiteró su respaldo y apoyo solidario a los empresarios capitalinos para la apertura y permanencia de los negocios; “respaldo que en su momento reforzaran los gobiernos federal y estatal” y reiteró que,  “no están solos, y por supuesto es una lucha que tenemos que dar unidos”.
Asimismo el primer edil de la capital  reconoció y agradeció el apoyo solidario del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  “quien ha venido trabajando de la mano con el municipio para fortalecer diversas áreas, entre las que desde luego se encuentra el  sector empresarial”.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, ponderó el apoyo brindado por el gobierno municipal para la realización de esta Expo; “este éxito no es de la Coparmex, es de todos”, agregó, tras señalar que “debemos tomarnos de la mano, todos juntos; dejar de llorar y contarnos historias de terror”.
En su intervención, Enrique Castro Soto, secretario de Economía y representante del gobernador del estado, reconoció la buena decisión y disposición  del alcalde Mario Moreno Arcos para impulsar la Expo, pero sobre todo, celebró que el municipio de Chilpancingo cuente con una “Ventanilla Única” para facilitar la apertura de empresas, “que de cinco proyectos existentes, es la mejor que tenemos en el estado lo que viene a facilitar las inversiones, pero sobre todo, a brindar impulso a los proyectos que muchos jóvenes quieren desarrollar en pro de la comunidad”.
Tanto el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, como la  representante del titular de la Coparmex Nacional, Honorina Estrada Macedo,  coincidieron en señalar que la Expo Coparmex   simboliza un acto de confianza entre las autoridades y el sector empresarial, a pesar de enfrentar un clima de negocios que a veces parece desfavorable, pero que sirve para generar empleos y oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario