Gobierno municipal inicia jornada Prevención contra las Adicciones

*Imjuve organizará diversas actividades durante dos semanas
Zihuatanejo, Gro., 23 de Junio del 2014.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha en la escuela primaria Axcayacatl en la comunidad, El Coacoyul, la jornada Prevención contra las Adicciones, la cual  concluirá el viernes 4 de Julio.


Con la finalidad de que los niños del nivel primario en el municipio puedan enriquecer sus conocimientos sobre el tema de la prevención de las adicciones, la dirección de IMJUVE realizará a lo largo de dos semanas diversas actividades, como son obras de teatro, un rally deportivo y conferencias, además que se hará la entrega de material bibliográfico.
En entrevista, el director de la dependencia municipal, Miguel Ángel Cortez Barrientos, dijo que tras haber visitado varias escuelas del sector primario se determinó en común acuerdo con los directores implementar  la semana contra la prevención de actividades para que los alumnos conocieran a fondo las causas que originan caer en alguna adicción.
“Lo importante es que los niños aprendan de una manera sencilla, por eso decidimos implementar actividades recreativas donde además de divertirse se llevará un aprendizaje significativo” aseveró el director. 
Cortez Barrientos dio a conocer las escuelas del municipio que se visitarán para llevar a cabo las actividades, entre las que se encuentran: Primer Congreso de Anáhuac y Leona Vicario en El Coacoyul; Águila que Cae y Centenario de la Revolución en Agua de Correa; Adolfo López Mateos en los Reyes; Francisco y Madero en las Pozas; Guadalupe Victoria en Barbulillas; y 20 de Noviembre en Zihuatanejo.
Señaló que la dirección que está a su cargo no solo se enfoca en la Juventud del  municipio, también con la niñez ya que, “en la Secretaría del Estado se nos da la instrucción de realizar también actividades con los más pequeños para tratar de prevenirlos con actividades en las cuales ellos puedan enriquecer su desarrollo actual y a futuro”.
Asimismo, agradeció el compromiso que tiene el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros con la juventud y niñez del municipio, ya que gracias a su apoyo se han podido realizar diversas actividades en lo que va de la administración, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario