Gobierno municipal pone en marcha Programa de Reforestación

La finalidad es mejorar las condiciones ambientales de Ixtapa Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 17 de Junio de 2014.-  El gobierno municipal de Zihuatanejo, que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), dio inicio este martes con el Programa de Reforestación en distintas colonias y comunidades, con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de Ixtapa Zihuatanejo.



La directora de DIMAREN, Lizette Tapia Castro, dijo que esta una de las acciones implementadas por el gobierno municipal ya que todo el año se tienen árboles y plantas para reforestar, precisando que el programa de reforestación se pone en marcha en temporada de lluvias, ya que es el mejor momento para realizar la siembra.
Subrayó que es un compromiso del gobierno municipal realizar la reforestación y recuperación en las zonas que han sido impactadas con las obras que se han llevado a cabo, por lo que se va hacer la reforestación en la zona de la biblioteca, también en el Parque El Limón y en el bulevar de Zihuatanejo para darle una mejor imagen al puerto.
Explicó que en las parcelas se está fomentando que se haga la siembra de árboles forestales y en la zona urbana, se pretende hacer la reforestación con árboles que no tengan raíces tan grandes para no dañar la infraestructura.
“Estamos reforestando con especie de Cedro rojo, Caoba, Parota, Primavero, Lluvia de Oro, Roble, Ujes, dependiendo que zonas son los árboles que recomendamos, tenemos frutales para zonas urbanas, Guayabo, Guanabanos, Limón,  y estamos también con producción de planta de ornato para las escuelas y jardines” detalló.
Tapia Castro hizo extensiva la invitación a toda la comunidad azuetense de la zona urbana, así como de la sierra a participar en esta campaña de reforestación, a fin de poder recuperar paulatinamente nuestros suelos. “En la dirección se va hacer la donación de plantas y árboles, el único compromiso es que en cuanto se realice la actividad tiene que hacer un levantamiento de cuantos árboles se sembraron y posteriormente se hará una supervisión de las áreas que fueron reforestadas”.
Asimismo dio a conocer que los días 10,11 y 12 de Julio, en el marco del Día del Árbol, se realizarán varias actividades; en la comunidad de los Achotes se va a sembrar en la periferia del campo, en la zona del bulevar hacia el aeropuerto, se esparciera lluvia de oro y roble. “Vamos a conmemorar el Día del árbol con actividades  de reforestación, con distintos grupos y distintas acciones, en el vivero municipal en la Vainilla tenemos una producción anual de 140 mil árboles al año con especies típica de la zona que cuando llegue el turista vea lo que hay en Zihuatanejo.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario