Grupo de 100 Personas bloquean la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 18 de Junio del 2014.-  Un grupo de más de cien personas de la comunidad de Alcholoa bloquearon la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, encabezado por la comisaria municipal  Brenda García Castro, para exigir les reactivaran las tarjetas de enceres por la cantidad de diez mil pesos, que les entregaron hace un mes, por las afectaciones que sufrieron en el mes de septiembre por las tormentas de Ingrid y Manuel.



La comisaria municipal de Alcholoa  Brenda García, señala que las familias afectadas son 22, que hace un mes les entrego la tarjeta Sedesol, y les prometieron que en tres días se las activarían, acudieron a Chilpancingo a Sedesol, y los mandaron a la ciudad de México.
Un funcionario municipal de la comuna de Atoyac, fue el enlace con el delegado Estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejon, quien se comprometió que el día de mañana Jueves, las 22 familias afectadas podían utilizar sus tarjetas que ya estarían activadas.
La mayoría de las personas que bloquearon con piedras y madera eran señoras y menores de edad, a punto estuvo de darse un enfrentamiento entre automovilistas y manifestantes,  alrededor de las diez de la mañana, todo quedo en insultos y palabras altisonantes.
Los automovilistas señalaron que ellos no tenían la culpa que el gobierno no les cumpliera con lo de las tarjetas, que en todo caso bloquearan las oficinas de SEDESOL, en el Estado de Guerrero, por incumplidos.
Cabe mencionarse que en San Jerónimo de Juárez, Guerrero también bloquearon por dos días consecutivos y de inmediato les  entregaron las tarjetas ya activadas, lo mismo sucedió con afectados de la comunidad de Corralfalso, municipio de Atoyac, hoy se repite la historia con afectados de Alcholoa.

1 comentario:

  1. PONGANSE A TTRABAJAR MEJOR MI GENTE, EN LUGAR DE ANDARLE PIDIENDO CHICHI AL GOBIERNO ADEMAS NOSOTROS LA CIUDADANIA NO TENEMOS LA CULPA, QUE ES ESO DE BLOQUEAR LAS CALLES , AH PERO QUE MAÑA TIENEN, ADEMAS FUERON DESASTRES NATURALES NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR A NADIE.

    ResponderBorrar