Hoteleros y transportistas a favor de dragado de laguna de Las Salinas

Hoteleros también se suman a que se debe llevar a cabo el dragado de las Salinas, esto como resultado de una reunión con la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.


Así lo dio a conocer el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros agregando que no sólo los hoteleros aparte del sector pesquero cambien los transportistas están a favor del dragado y será una vergüenza que teniendo el recurso autorizado de 35 millones de pesos Conagua decidas llevarlo a otro Estado donde la ciudadanía en general aplauda y reciba este recurso para su bienestar y Zihuatanejo quede tachado cómo un municipio conflictivo, que a pesar de tener el respaldo de la Federación y del Estado nosotros le digamos que No a una inversión y una acción que nos ayudaría tremendamente a resolver un problema de contaminación.
Agrego que, qué bueno que la ley le dé derecho a todo ciudadano pero a veces nos vamos más por el derecho que por la justicia en este caso cuando se está afectando el interés de un pueblo en general ojalá que pronto se destrabe esta situación que nos está afectando a todos.
Menciono desde su campaña ofreció a la ciudadanía tocar puertas a la federación para gestionar los recursos para proyectos productivos y para obras de infraestructura que necesita Zihuatanejo.
Indicó que esa gestoría ha sido bien atendida de manera positiva por la federación y el Estado y ahora logró bajar de la federación la cifra histórica de Mil 400 millones de pesos que el gobierno federal directamente va a invertir en Zihuatanejo.
Indicó que lógicamente dinero de Zihuatanejo no lo es, debido que se necesita del apoyo federal y estatal para resolver la problemática fundamental del municipio.
Menciono que para la construcción del muelle principal ya se cuentan con 30 millones de pesos; más 35 millones de pesos para el dragado de Las Salinas, 127 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras de Las Salinas; más 30 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera escénica playa La Ropa; más 45 millones de pesos para reposición de tres pozos de agua contaminados y equipamiento de agua potable; para el drenaje de San José Ixtapa que ha sido problema de tres administraciones ya hay 10 millones autorizados; para la presa de la Laja (Zumatlan), son mil millones de pesos autorizados ya se iniciaron los estudios para su construcción; otra de las necesidades de infraestructura es el muelle de cruceros para lo cual se invertirá y ya está autorizado un monto de Cien Millones de pesos que su propuesta siempre ha sido que se haga fuera de la bahía que sitios posibles pueden ser playa Majahua, Playa Larga o playa Linda.

3 comentarios:

  1. Asen bonita pareja el presidente y liz. la señora wendy ni se imajina.

    ResponderBorrar
  2. y quien se opone????? solamente hagan las cosas como se debe, sr. presidente, no necesita andar pidiendo apoyos, cumplale al juez que otorgo el amparo, cumpla con la normatividad, justicia y derecho tienen que ir de la mano.

    ResponderBorrar
  3. Cuando el Sr. presidente Juró el cargo que ostenta, protestó cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley, pero parece quiere hacer cumplir la Ley de contentillo, nomas cuando le conviene, y cuando no, quiere actuar por consenso, como si un grupo de personas por muchas e importantes que sean, pudieran decidir que leyes cumplir. Me refiero al problema del dragado de las salinas, el amparo no se le otorgó a la ROGAZ nomas porque se le ocurrió al juez, se le otorgó porque la autoridad que ordenó el dragado de la laguna, o es ignorante de las leyes ambientales o incapaz de integrar un expediente técnico donde se incluyan los requisitos para tal obra. El ejecutivo Municipal en lugar de andar descalificando a la ROGAZ, debería ocuparse de que su departamento jurídico trabaje y sustente ante los tribunales correspondientes la viabilidad del dragado, respetando todas las ordenanzas en materia de protección ambiental, es decir QUE HAGA CUMPLIR LA LEY, como juró hacerlo.

    ResponderBorrar