Inaugura Moreno Arcos diversas obras en la capital y entrega becas a estudiantes de educación básica

Se reúne también con delegada de Fonacot

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2014. — La mañana de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, arrancó personalmente los trabajos de techado de la cancha en la escuela Secundaria Técnica 150 “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Sección VII de la capital. Lo anterior, en cumplimiento al compromiso adquirido por el primer edil con la comunidad estudiantil de esa institución.


Más tarde, y con la finalidad de impulsar la educación básica, el primer edil capitalino se trasladó a la Alameda Granados Maldonado donde encabezó el evento de entrega de 905 becas a igual número de niños de diversas primarias de la zona urbana y rural del municipio.  Las becas entregadas, forman parte del Programa municipal, “Estímulo a la Educación Básica”, subsidiado directamente por el Ayuntamiento capitalino.  
Posteriormente, el presidente municipal Mario Moreno Arcos se reunió con la Delegada de Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), Laura Mónica García Conde, con quien acordó revisar un convenio a fin de que los trabajadores del Ayuntamiento puedan acceder a los créditos que otorga esta institución, si así lo desean.
El convenio, de acuerdo al primer edil del municipio, incluiría a todos los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, es decir, los que tienen categoría de basificados y los extraordinarios que, de acuerdo a la normatividad de Fonacot, tengan al menos un año de permanencia en el trabajo.

Al respecto, Moreno Arcos señaló que el gobierno que encabeza se preocupa por el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento municipal, por lo que de concretarse el convenio con Fonacot, se lograría un beneficio para los empleados, toda vez que se trata de créditos  “blandos, es decir, con el más bajo interés del mercado”.
La idea, dijo, es ayudar a los trabajadores a que obtengan, si lo desean y necesitan, algún crédito con la menor tasa de interés posible, y el descuento se realizaría a través de nómina”, agregó.
En ese sentido, el alcalde afirmó que, “todo lo que esté de mi parte, y que sea en beneficio de los trabajadores, lo vamos a hacer”, y añadió que de manera paulatina se incrementan los salarios de quienes menos ganan.
Durante la reunión, se acordó que el convenio de referencia se suscribirá en breve, después de revisar minuciosamente los términos,  y que ya serán los propios trabajadores los que decidan de manera individual si hacen uso de los créditos que otorga Fonacot, previo cumplimiento de los requisitos que establece la ley.
Por la tarde, el presidente municipal se reunió con funcionarios de su gabinete para afinar los detalles del programa de parquímetros que habrá de instalarse en la ciudad, lo anterior, como parte del reordenamiento vial y posteriormente, acompañado por integrantes de la comuna, inauguró la pavimentación de las calles Gral. Lázaro Cárdenas y Rosario Ibarra de la colonia PRD, como parte de las obras que se realizan a través de los programas Hábitat y Suministro de Cemento.  
Por último, el primer edil del municipio encabezó diversas reuniones de trabajo de carácter privado pero que redundan en beneficio de los chilpancinguenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario