Incumplen Aguirre y Mazón con la construcción del hospital de Olinalá

Salo Flores/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodrígue advirtió que los trabajos para la construcción del hospital están varados debido a la falta de compromiso por parte del gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.  “Esto ya no es nuestra responsabilidad, ahorita es del gobierno del estado porque nosotros cumplimos con la parte que nos tocaba”, aclaró.

De acuerdo al edil, el acuerdo tomado con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero ya se cumplió, que era la adquisición de parte del Ayuntamiento de un terreno para dicha obra, y, de ahí donarlo al estado para la construcción, mientras que lo que tiene que ver con el personal y compra de equipo, sería responsabilidad del Estado.
González Rodríguez afirmó que como Ayuntamiento, adquirió  un predio de tres hectáreas que está frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFC), pero que en la Secretaría de  Salud los trámites para la edificación del hospital “van muy lentos”.
Recordó que el gobernador estuvo en Olinalá; “y le insistí que me construya el hospital y el acuerdo fue  que consiguiera el terreno y este ya está, yo ya cumplí, me está quedando mal la Secretaría de Salud porque me está  poniendo muchas trabajas para aprobar esta obra”, dijo.
“Sin embargo sea o no sea,  se logre o no se logre, yo dejaré ese predio para que en un futuro, pensando no tan solo en mi administración sino en el desarrollo  de mi municipio, pueda sentar las bases, pues el que venga que le dé continuidad, pero ya le dejaré planchado ese terreno a efecto de que puedan concretarse la construcción del hospital”, agregó.
El alcalde destacó que le ha comentado la Secretaría de Salud que para su autorización, se necesita de muchos requisitos “y hay que cumplirlos”. No obstante, expuso: “yo no he quitado el dedo del renglón, no hay avances pero seguiré insistiendo y espero lograrlo”.
También precisó que en la última entrevista sostenida con la Secretaría de Salud,  se le informó que  no hay suficientes recursos económicos porque hay otras regiones en las que se les está apostando a los hospitales, mientras que Olinalá “tiene que esperar”.
El funcionario municipal indicó que es urgente que se construya el hospital en su pueblo, ya que mucha gente de las localidades de los municipios de Cualác y Ahuacuotzingo, se atienden en Olinalá, pues está  claro que se recibe a poblaciones externas esté no tiene la suficiente infraestructura ni el personal para poder dar atención.
Aclaró que el hospital actual ya es insuficiente, por ello se está planeando que se construya uno de 32 camas y, por este conducto exhortó a Lázaro Mazón Alonso para que atienda la solicitud planteada y que juntos empujen este proyecto. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario