LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Dinero en el Gobierno, hay, pero no para la población!
En nuestro país, el problema NO ES la carencia de dinero, como se quiere justificar la falta de atención a situaciones que atañen directamente a  la población, el problema es de otra índole, ya que dinero hay, pero siempre salen nuestros gobernantes, ya sea el municipal, o el estatal, o el Federal, con la trillada  cantaleta de que no hay. Mentira más burda! Pues vemos que la realidad de unos cuantos, es una realidad distinguida por la abundancia económica, que les da un carácter de privilegiados y superprivilegiados, y aún así, se niegan los recursos financieros. Si hay! 
Cuando menos en cantidades suficientes  como para solventar los gastos que satisfagan las diferentes necesidades de la Comunidad en varios aspectos, ligados fuerte y estrechamente con el desarrollo vital, como pudiera ser el aspecto laboral,  el aspecto de la Seguridad, el aspecto del Empleo, el aspecto Salarial, el aspecto de la Educación,  el aspecto de la Salud, el aspecto de la Infraestructura, el aspecto del Campo Agrícola y Pecuario, etc., por solo citar brevemente algunos de ellos.
Desgraciadamente, remediar y mejorar los aspectos señalados, representan un cero a la izquierda para el Gobierno, son aspectos para este, que no tienen mayor trascendencia social, y la prueba de ello, la encontramos fácilmente en el abandono y atraso, ya sea parcial o totalmente en muchos lugares ubicados en toda la República Mexicana.
Sin embargo, para no ir tan lejos, ubiquémonos en  nuestro entorno y nos daremos cuenta de muchas cosas elementales y básicas que se requieren para un mejoramiento de nuestro hábitat, necesidades que en el Gobierno recae la responsabilidad de buscar las alternativas de solución. 
Aclaro que con ello, no pretendo que las soluciones a problemas sociales, siempre tendrán que emanar del Gobierno, no, simplemente se pretende dejar bien claro y bien establecido, que este, debe de hacer la (s) parte (s) que le (s) corresponde (n), pero desafortunadamente, ello, no ocurre como se demanda, con los argumentos trillados de la precariedad absoluta de recursos económicos para solventar “los huecos vacíos” que nos dañan grotesca y burlonamente.
Dinero en el Gobierno, si hay, situación que todos sabemos, pero que no nos atrevemos “a levantar la vista”, y la resignación patética, embarga nuestro ser, haciéndonos los tíos lolos en los asuntos torales que nos afectan directamente.
Los salarios y gastos estratosféricos de los funcionarios públicos encaramados en el Gobierno, tanto federal, el estatal, como en el municipal, dan cuenta ferozmente, de la existencia de recursos económicos. Situación que se refuerza con los altos salarios, viáticos y demás gastos de los Senadores y diputados, tanto federales, como locales, ya no se diga de los magistrados del Poder Judicial y las onerosas pensiones Presidenciales, etc.
Luego entonces, dinero hay, pero no para la gran mayoría de los mexicanos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario