LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de Atoyac

Andrés Manuel López Obrador, líder indiscutible del movimiento de regeneración nacional (morena), estuvo el pasado sábado por la mañana, en el Zócalo de la ciudad de Atoyac de Álvarez, donde presidió un mitin de carácter informativo, ante varios centenares de simpatizantes, qué se dieron cita para escuchar el mensaje del dos veces candidato Presidencial tabasqueño. 

La mañana lucía nublada, lo que hacía sentir un ambiente más que agradable, sin que se notaran signos de desesperación  entre los presentes, “se me informa que el licenciado López Obrador, está llegando al municipio y en unos minutos arribará a este lugar”, se escuchaba con  insistencia por el sonido, pues el reloj marcaba las 10 horas con cuarenta minutos, y al acto político se había invitado a las 10 horas de la mañana.  
Sin embargo, hasta el cuarto para las doce, dio inicio el evento político anunciado, el cual estuvo antecedido por representaciones de “cuadros” bailables de la U. A. Preparatoria 22, de la UAGro. 
En su discurso de más de media hora, López Obrador dijo: “…si continuamos con este régimen de corrupción, de privilegios, no vamos a encontrar una salida, ni como pueblo, ni como nación; es un régimen podrido, corrupto, y tiene que haber un cambio verdadero”. 
Afirmó: “No estemos pensando, que las cosas van a mejorar si continúa este régimen corrupto, de injusticia, de opresión. Estamos viendo, que ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI por qué compraron 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente, entregando tarjetas soriana, dinero en efectivo, 500, 1000 pesos por voto, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos…para…comprar la Presidencia…y miren, el resultado….”.
En su intervención, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los que votaron por Peña Nieto,  la mitad de ellos, están arrepentidos, desencantados de cómo están las cosas. Igualmente, señaló un panorama aterrador de la situación económica – social de México, al señalar que en el país, existen 55 multimillonarios y 55 millones de pobres, ”…por cada multimillonario, un millón de pobres …”.
“Saben ustedes qué, ni siquiera la agenda con los temas a tratar, se definen aquí, en nuestro país, sino en el extranjero…”, aseveró López Obrador.
Del tema en boga, el aborto, la posición de morena, es que sea la voz del pueblo la que decida si se despenaliza o no, “que se le consulte”, aclaro el político tabasqueño.
Ahí mismo, se acordó que el candidato a la Presidencia de Atoyac, fuera el galeno Orlando Santiago Garibo, muy conocido por su humildad y sencillez, lo que sin duda, no hubo equivocación en este sentir, manifestaron muchos de los ahí presentes, lo que hizo recordar viejos tiempos del PRD, al momento de elegir sus candidatos. Eran tiempos, donde las tribus, brillaban por su ausencia, así como las ambiciones particulares, era el tiempo en que el PRD, se le tildaba desde el Gobierno del estado, como el “Partido de la violencia, el Partido de los huarachudos, pero también  era el tiempo, en que el PRD era el PRD. Debes saber, qué el Presidente del comité municipal de morena, Cesáreo Reyes, le dio formalmente la bienvenida.…HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario