Llantas usadas se enviaran a confinamiento final especial

Las llantas usadas que hasta la vez se siguen tirando en lotes baldíos, barrancas o se les prendía fuego, por disposición gubernamental ahora contarán con un confinamiento final especial. De esta forma a partir del sábado anterior 7 de junio, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT,  las llantas o neumáticos usados serán considerados como residuos de manejo especial y sus fabricantes, importadores, distribuidores y talleres mecánicos deberán garantizar su recolección.



Ello de acuerdo con un decreto publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Asimismo se establece que en materia de generación, manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos, se prohíbe la disposición final de neumáticos en predios baldíos, barrancas, cañadas, ductos de drenaje y alcantarillado, en cuerpos de agua y cavidades subterráneas.
Aseguró que por lo anterior los fabricantes, importadores, distribuidores, gestores y generadores quedan obligados a hacerse cargo de la gestión de los neumáticos usados y a garantizar su recolección de acuerdo con lo determinado por la norma oficial mexicana correspondiente y sus planes de manejo.
Con relación a lo anterior  el Director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Campos Cadena, dijo que en el relleno sanitario hay un espacio exclusivo para almacenar las llantas usadas evitando su incineración.
También calcula  que diariamente en el municipio se recogen entre 20 y 30 llantas usadas, las cuales son arrojadas a la vía pública o terrenos baldíos, por parte de talleres, vulcanizadoras y las llanteras.

4 comentarios:

  1. jajaja como se le subió la mierda a este cabrón, tanto que agarro hasta el color de la misma.

    ResponderBorrar
  2. pinche gente jodida que sabe uno de donde viene y tantito agarran y se les sube pero deja que salga de ahi lo veremos jodido como siempre pero sin amigos nada mas aguanten.

    ResponderBorrar
  3. SOLO DE LAMBE HUEVOS SIRVES MARRANO PREPOTENTE Y TRANSA

    ROBASTE CON ALEJANDRO BRAVO Y SIGUES ROBANDO CON ERIC

    ResponderBorrar
  4. Seguro estos pendejos son los q tiran llantas o son de los corridos de H , ya dejen trabajar a la gente culeros.

    ResponderBorrar