Lucha por el derecho a interrumpir el embarazo es similar a la del voto de la mujer

*** Destaca que cada postura en torno al tema tiene que ver con cálculos electorales con miras al 2015: BMM
Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- La perredista Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, comparó el derecho que lograron las mujeres hace más de 50 años para votar, con la decisión que tienen para poder decidir sobre su cuerpo.

Ante la polémica que continúa en el Estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas del embarazo, Mojica Morga dijo que existe una gran confusión por parte de la población entre estar en contra del aborto y la garantía de los derechos de las mujeres.

Por su parte, explicó que está en contra del aborto, pero que se tiene que distinguir una cosa con la otra, puesto que lo que hoy está en discusión dentro del poder Legislativo, es la garantía de los derechos para las mujeres, entre éstos, el decidir sobre su cuerpo.

Mojica Morga afirmó que la discusión sobre si se aborta o no, es “una cortina de humo” que se está utilizando para cubrir el hecho de que las féminas tengan derechos o no.
La también aspirante a la gubernatura del Estado, reconoció que el tema de la despenalización del aborto se ha partidizado y, sin decir nombres, afirmó que el mensaje es para aquellos que les quede el saco, ya que “todo tiene que ver con cálculos electorales, debido a la próxima contienda electoral”.
Mojica Morga mencionó que el estado tiene problemas muy serios de salud pública, por lo que lo único que se está viendo es la polémica por las decisiones, como hace 60 años donde se cuestionaba si la mujer debían tener derecho a votar.
Con ello dijo que los diputados de todos los partidos tienen que ser muy claros en el tema, para darle una postura definida y no personal a la población.
Asimismo dijo que se tiene que fortalecer el tejido social, valores y principios en las políticas de prevención para que las mujeres no tomen decisiones equivocadas.
Mojica Morga dijo que los ciudadanos son mayores de edad y pueden tomar decisiones propias.
Finalizó diciendo que confía en que los diputados pondrán por delante los derechos de las mujeres y los principios que tienen que ver con garantizar los derechos plenos y “no derechos a medias”, por lo que se tiene que reconocer que las mujeres tomarán decisiones razonadas. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario