MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Zumpango; la determinación de su alcalde
Si hoy existe una primera comunidad de Eduardo Neri, que cuenta con un aula de medios, es porque sencillamente, su presidente municipal, Ignacio Basilio García, se ha atrevido a hacer las cosas diferentes, y apostar en serio por el desarrollo, mediante la única fórmula que él conoce: compromiso social. 

Así es. Los cambios no surgen de la casualidad. Es cierto, se necesita de preparación y experiencia para poder ofrecer buenos resultados. Se necesita contar con buenos y grandes proyectos. Pero lo más importante, no es el potencial, ni mucho menos las simples buenas intenciones. Lo que se requiere, es ponerse en marcha. Y es eso, precisamente, lo que ha hecho el alcalde de Eduardo Neri.
Se podrán decir muchas cosas de la gestión del alcalde Ignacio Basilio García. En lo que nadie puede dudar, es que como nunca se había visto por ese rumbo, un presidente municipal se ha comprometido en serio con la transformación de su municipio. No hablamos únicamente de la primera aula de medios que llega a una comunidad, que en éste caso, es Amatitlán, Sino de una suma de obras y acciones que denotan el compromiso social del alcalde.
La próxima instalación de una tienda de Bodega Aurrera, es una clara señal de que el municipio está creciendo. La inversión siempre genera bienestar. Los habitantes gozarán de otras ofertas en productos básicos y del hogar. Sin olvidar que habrá también empleos. Para eso, el alcalde ha hecho uso de su habilidad y tacto, a efecto de sensibilizar a su pueblo, en el sentido de lo que significa la llegada de inversión al municipio. Y creo que ha avanzado por buen camino.
La inversión hecha en la imagen de la cabecera municipal, es algo que no se había hecho con la misma decisión. Y de hecho, son esos los trabajos, los que desde un inicio de la gestión, enviaron la señal de que la apuesta del presidente municipal, está depositada en transformar en serio a su municipio. No se trata solamente de pavimentaciones y rescate de plazas y parques, sino de un proyecto integral, que se puede ver en los mismos espacios deportivos, que hoy  son más dignos para las familias.
La determinación de Ignacio Basilio es la base de muchos logros que hoy se ven en Eduardo Neri. Y lo es así, porque al margen de los recursos que maneja su administración, ha dejado el escritorio para ir a tocar puertas, y hacer posible la cristalización de más obras y proyectos. Fue de esa manera, que le aprobaron diferentes proyectos productivos que hoy están en marcha en las comunidades. Fue así como ha logrado que la cancha de futbol de la unidad deportiva del PRI, esté en proceso de empastado.       
Durante el tiempo que lleva en el cargo, el alcalde ha demostrado ser un político de acción y decisión. Lejos de los discursos a favor de la unidad, se dedicó a generar grandes consensos y lo logró. Lejos de las palabras en pro de la transformación, puso en marcha un programa de obras cuyos impactos hoy se ven en la imagen de la cabecera municipal. Lejos de pugnar y hablar de la importancia de la tecnología, hace historia equipando la primera aula de una comunidad de su municipio. Lejos de adornarse con discursos por la eficacia de los servicios, ha dispuesto acciones concretas para llevar más agua a los domicilios.
No se trata solamente de proyectos y buenas ideas. Ignacio Basilio García ha tenido la virtud de ponerse en marcha. Creo que su mejor carta de presentación, es el trabajo y su compromiso social. Y por algo será, que muchos ya lo ven como un buen aspirante a una curul de la próxima Legislatura Local. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario