MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Toño Gaspar y su programa de vivienda
El año pasado y el que está en marcha, el diputado Antonio Gaspar Beltrán ha venido operando de forma permanente su programa de vivienda en beneficio de cientos de familias de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad capital, en Chilpancingo. Esta acción ha sido una gestión de gran valía para las familias de Chilpancingo, porque, en su andar constante en los asentamientos humanos, el legislador ha notado carencias en sus viviendas, principalmente en sus pisos de tierra, techos con láminas de cartón y paredes con adobe, carrizo, bambú o palma, mismos que requieren mejoramiento.


De acuerdo al anuario estadístico del Estado de Guerrero, que edita el INEGI, al 12 de junio de 2010, en el estado existían un total de 810 mil 384 viviendas particulares habitadas; de las cuales 57 mil 131 viviendas eran de Chilpancingo.
Del total, 147 mil 730 viviendas presentaban piso de tierra, paredes de adobe 189 mil 526 y un 12 por ciento tenían techos de lamina de cartón.
El año pasado, la ciudadanía le solicito a Toño Gaspar la gestión de cemento que le permitió mejorar su piso, paredes o pequeñas ampliaciones tanto en cuartos o baños; además de entregar tinacos (Rotoplas) que también son de gran ayuda para el almacenamiento del vital liquido.
En el presente año, la ciudadanía le solicito la gestión con paquetes de láminas para mejorar o cambiar los techos de sus viviendas, así como tinacos. Por lo que este fin de semana, realizo la cuarta entrega de paquetes de materiales en lo que va del 2014. Gestión titánica, que en promedio es una entrega por mes.
Son materiales a bajo costo entregados en tiempo y forma-cuando los necesitan-, que el “hijo del pueblo”, ha gestionado en beneficio de la ciudadanía, quien con toda la confianza se anota para recibir de forma personalizada este apoyo.
Por donde se vea, es una buena acción de Toño Gaspar gestionar este tipo de apoyos, porque le ayuda a la ciudadanía ahorrarse un dinero; de comprarse dichos materiales en las casas comerciales, el costo sería más elevado.
Estas acciones solo pueden realizarse cuando el funcionario se mantiene cerca de la gente y sirviendo a quienes menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario