MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Aguirre: Puente Bicentenario            
*Mario y las acciones vs el dengue
A FINALES de noviembre del 2010, el alcalde interino de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez Inauguro el puente elevado Bicentenario, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, lo que provoco inconformidades por parte de partidos políticos, debido a que la obra no estaba terminada al 100 por ciento, ante la falta de luminarias, inducción de cables de TELMEX y CFE. Sin embargo, es justo reconocer que dicha obra, es una vialidad muy importante que evita el congestionamiento en horas pico principalmente en la costera Miguel Alemán, pero sobre todo en temporada de vacaciones, evitando malestar entre los visitantes. 

Es por ello, que a mediados del mes de Mayo del presente año, el Gobierno del Estado, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, dio inicio a los trabajos de construcción de la segunda etapa del puente Bicentenario en Acapulco, así como la conclusión de la vía rápida.
Es una obra, que muestra la palabra empeñada del mandatario, para que Acapulco no crezca en la anarquía, trabajando en el rescate del puerto y que sin duda se transformara en más visitantes de diferentes países, en beneficio del sector motor de la economía de Guerrero.
EN PRO de la salud, el alcalde Mario Moreno Arcos arrancó este sábado 21 de junio la magna campaña de descacharrizacion, bajo el lema “Termina con la zancuda loca, haciendo lo que te toca”, en la lucha contra el dengue. Alrededor de 80 personas entre trabajadores, promotores de salud y médicos, así como 16 carros de volteo, algunos del propio ayuntamiento y otros proporcionados por empresarios de la construcción; todos aportaron su granito de arena.
El objetivo principal fue eliminar todos los criaderos del mosco transmisor del dengue, tanto en los patios y techos de las viviendas donde se acumulan recipientes y cacharros donde el agua queda estancada durante esta temporada de lluvias. 
Los resultados confirmados con la regidora de salud municipal, Yeni Solís Carmona, de esta magna campaña fueron los siguientes: 113 toneladas de cacharros retirados de las viviendas, equivalente a 7 toneladas por camión, una tonelada por colonia, en beneficio de 22 mil 200 personas.
Con la participación de la ciudadanía y las acciones del gobierno municipal, seguramente los casos de dengue irán a la baja en relación con el año pasado en el municipio de Chilpancingo.  
*Correo
Vecinos de la calle Ignacio Rayón, ubicada en el Barrio de san Mateo, denunciaron que una parte de las banquetas se encuentra ocupada por material (piedras) que dificulta el tránsito de personas. Señalaron que son más de dos meses, en que los vecinos y no vecinos que transitan por ahí, tienen que bajarse de la banqueta, al estar ocupadas de material. Por lo que solicitan a  Desarrollo Urbano municipal haga presencia en dicho lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario