MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario y los cambios municipales 
Luego de que el día martes 24 de Junio del presente año, el alcalde Mario Moreno Arcos, anunciara el inicio de 86 obras de alto impacto en el municipio de Chilpancingo; para el día siguiente se dieron algunos cambios en la administración municipal, precisamente en el reglón de obras publicas. A nivel de secretarias, el alcalde Mario Moreno Arcos, fue quien tomo la protesta de ley a nuevos secretarios: de obras públicas y desarrollo urbano, Recursos Naturales y Ecología, verónica Vega Abarca y Javier Salinas Leyva, respectivamente.

Todo parece indicar, que los anteriores funcionarios, simplemente se habían relajado respecto  al trabajo de las obras tanto de las que se encontraban en proceso y terminadas. Mientras, que tenían enfrente a un alcalde muy dinámico y productivo, acostumbrado a entregar resultados constantes a la ciudadanía de las colonias y comunidades.
Ciudadanía para la cual trabaja todos los días, tocando puertas en la ciudad de México, gestionando recursos y trabajando de forma coordinada con dependencias federales como Fonden, Conagua, SEDATU y la misma Secretaria de Hacienda; lo que le ha permitido entregar obras de electrificación, Redes de agua potable, drenaje, pavimentaciones, entre otras obras.
Mario Moreno le gusta dar la cara a los problemas, pero no solo eso, le gusta resolverlos. Las 86 obras de impacto que realizara en Chilpancingo, son producto de gestiones permanentes, de diversas platicas y acuerdos, para que Chilpancingo tenga respuesta a lo que se encuentra demandando la ciudadanía.
Mario no se relaja, sabe que son tiempos de entregar resultados y no se la pasa sentado todo el día en su escritorio, más cuando sabe que hay obras en proceso. Mejor acude a supervisar el avance y la calidad de las mismas, para que la población quede satisfecha con la obra. 
Ciertamente que la reubicación de casi mil familias de colonias y comunidades de Chilpancingo, ha sido un trabajo de gestión constante, donde Mario Moreno no ha quitado el dedo del reglón a fin de brindar certeza jurídica en su patrimonio de los damnificados, pero sobre todo en condiciones salubres y de seguridad; siempre respaldado por el gobierno estatal y federal.
La realización de 86 obras que contempla puentes, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes y redes de agua potable en el municipio; es una prueba de fuego para la nueva secretaria de obras públicas, Verónica Vega, quien seguramente trabajara a marcha forzada, para entregar en un corto plazo las obras que demanda la ciudadanía. 
Por donde se vea, es un mensaje claro por parte del alcalde, para el resto de los funcionarios municipales, para que por nada se relajen, porque nadie tiene segura su chamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario