Necesario que reparen paralibros

Personas no identificadas hace alrededor de dos meses, destruyeron el cristal que protege los libros, por lo que la encargada del programa de Paralibros en Guerrero, pidió apoyo para la sustitución del vidrio y se moviera la estructura a la plaza del artista, para poder continuar con el fomento cultural, las autoridades locales solo apoyaron con el traslado y a casi tres meses de los daños las actividades siguen suspendidas.

Con relación a la situación y operación del Paralibros, Antonio Urbina Bello, escritor local que ha quedado como el responsable de esta actividad desde la presentación del escritor José Antonio Salinas, dijo que esperan que para este mes se ponga en activo el programa ya que el Instituto Municipal de la Cultura, mandará el presupuesto a Conaculta, “porque se cambiará la chapa y el vidrio”.
Destaco que por las condiciones en que está la estructura, “no se pueden dejar los libros, no hay un tiempo, pero se supone que para junio ya estará en función, depende de que se apruebe el presupuesto”.
Cabe mencionar que a pesar de que es un gasto menor para reactivar el Paralibros, ni el estado o Conaculta han liberado los recursos para la reparación, situación que generará que los personas que se captaron al inicio del programa pierdan el interés por la lectura, ya que son tres meses en que ha estado inactivo el programa.
La “inversión” para poner en marcha el Paralibros sólo es de un candado y vidrio para proteger el acervo cultural, a tres meses de que fue roto el vidrio, ninguna autoridad  ha aportado el recurso para reactivar la actividad cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario