No hay motivos para cancelar la obra de electrificación porque los caminos se encuentran transitables: ETC

Atoyac de Álvarez, Guerrero 11 de Junio 2014.- En atención a la inquietud de los pobladores, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se trasladó a la comunidad serrana de El Tambor para informarles personalmente acerca de la obra de electrificación que tiene asignada La Comisión Federal de electricidad (CFE) en esa localidad, en la cual, se hará una inversión conjunta de recursos de la misma paraestatal y los tres niveles de gobierno.


En la reunión con los vecinos, el alcalde les explicó que desde el mes de noviembre la CFE informó que la empresa encargada recibió el anticipo para ejecutar la obra, sin embargo, canceló los trabajos argumentando que no había acceso al lugar.
Ante esta situación, el pasado fin de semana el alcalde Atoyaquense decidió hacer un recorrido por la zona junto con los regidores Moisés Castro Valdez y Omero Barrera Gallardo y pudieron verificar que aún con algunas dificultades por las lluvias si es posible llegar a la comunidad por que el camino es viable.
Dijo que el gobierno municipal envió un oficio a la SEDESOL federal soportado por un testimonio en video para constatar que no hay motivos para la cancelación del contrato.
Respecto a la obra del puente de la comunidad que no estaba contemplado en los trabajos de reconstrucción, dijo que en su visita a la Nueva Pintada el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones al ingeniero Esparza de la SCT para la elaboración del proyecto y su gobierno dará seguimiento puntual a este asunto.
En tanto, adelantó que el Ayuntamiento con el apoyo de los habitantes que aportarán la mano de obra construirá un puente hamaca con capacidad para cuatrimotos y que no queden incomunicados.

Agregó que aun cuando no se ha terminado la obra de la Nueva Pintada que tiene más de un 80 por ciento de avance, a partir del 1 de Junio se empezó a atender a la cabecera y las comunidades con las obras de reconstrucción conforme lo han permitido las lluvias, principalmente los puentes de Mexcaltepec, El Ticui, El Cacao, El Camarón y Plan de las delicias, además que se inició el retiro de los derrumbes en el tramo carretero Imperial-Paraíso. 
Recordó que en los próximos días los habitantes de la colonia el Mirador de El Paraíso podrían ser concentrados en el albergue comunitario de los Planes que lleva más de un 80 por ciento de avance.
Y expuso que en cuanto el gobierno federal y estatal concluyan con los censos de las afectaciones se dará inició con la reconstrucción de viviendas dañadas por los temblores.
“Esperamos que en unos días más nos convoquen a los presidentes de la costa grande donde se dio la mayor afectación por los sismos para que se inicie con la etapa de reconstrucción, sobre todo en la parte alta de la sierra que no pierdan la fe y la confianza que el gobierno federal ha estado atento a las acciones que se tengan que realizar y el municipio junto con el gobierno estatal seremos coadyuvantes para que las cosas se den en un corto tiempo”. Precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario