OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Burdo destape
Que burdo se vio el Senador Sofío Ramírez Hernández, quien se ha vuelto a auto invitar en las giras que realiza el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, como sucedió en la gira realizada por el mandatario estatal por la Tierra Caliente. Durante una reunión, el Presidente municipal de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, al hacer uso de la palabra señaló que: “Sofío tiene el perfil para ser Gobernador”.

Obviamente, los voceros del Senador de inmediato comenzaron a exaltar en algunos medios esa frase, que de Aguirre Rivero solo recibió una ligera sonrisa y nada más. No hubo otra expresión y el presunto destape solo quedó en un acuerdo previo pero barato y burdo, entre dos amigos: Sofío e Isidro. A un lado del mandatario estatal se encontraba quien podría romper con la hegemonía de los machos guerrerenses en lo relativo a la Gobernatura del Estado: la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.
Por su trabajo de tres años y meses atendiendo a las familias más pobres, trabajo que le ha permitido conocer todas las regiones de Guerrero, especialmente las de mayor marginación; por su experiencia parlamentaria como ex diputada federal; por su amplia preparación académica pero sobre todo: porque le aguanta el paso a su jefe Ángel Aguirre Rivero, de trabajo incansable y diario, Mojica Morga se ha ganado un sitio entre los aspirantes a la Gobernatura, como la única mujer con buenas calificaciones para aspirar a dicho cargo.
De acuerdo como se vayan dando las cosas, el Partido de la Revolución Democrática tiene en Beatriz Mojica una carta fuerte y firme: una mujer digna de ocupar el espacio que está reservado desde hace muchos años a las féminas, en la silla de la Gobernatura guerrerense. Falta todavía algún tiempo para que se vayan definiendo bien las cosas, pero con la anemia de figuras que prevalece en el partido amarillo, no se puede descartar la imagen de una perredista químicamente pura, como lo es la Secretaria de Desarrollo Social.
SUPERACIÓN ACADÉMICA
Durante una visita hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto al puerto de Acapulco; en un evento que coordinó la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán sostuvo un diálogo fecundo con Peña Nieto, a quien le dio a conocer los avances que ha tenido la UAGro, como la acreditación de ocho nuevos posgrados: Doctorados en Ciencias Ambientales, Matemática Educativa, y Maestrías en Ciencias Matemáticas, Territorio y Sustentabilidad Social, Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico, Biociencias, Ciencias Políticas, y humanidades.
Con estos ocho, la UAGro ya tiene un total de 17 posgrados con acreditación a nivel nacional, amén de otros logros de orden académico y de certificación de calidad. Peña Nieto felicitó al Rector: por su conducto a la Universidad Autónoma de Guerrero y dijo que apoyará todos los esfuerzos que se realicen, para que nuestro Estado cuente con una buena Universidad, que proporcione la mejor educación a los jóvenes guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario