Ordenar Ixtapa, prioritario para el municipio: Eric Fernández

*Evalúa acciones con delegado de FONATUR
Zihuatanejo, G ro., 4 de junio de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió este miércoles con el delegado regional del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Salvador Romero Domínguez, para evaluar las acciones que de forma conjunta se llevan a cabo en la zona comercial de Ixtapa, con la finalidad de erradicar prácticas que afectan la imagen urbana del Centro Integralmente Planeado.



En esta mesa de trabajo, que contó con la participación de varios directores de área de la administración pública local, el Ejecutivo municipal destacó que mantener Ixtapa en las mejores condiciones de orden es prioritario para el gobierno que encabeza, por lo que confió en que el trabajo que el Ayuntamiento que encabeza realiza en coordinación con el citado organismo federal, permita alcanzar ese objetivo.
Sobre uno de los temas a los que se les está dando seguimiento puntual por parte de FONATUR, como es la atención a algunos lotes baldíos que ofrecen una mala imagen, Romero Domínguez informó que a la fecha se han circulado con malla ciclónica dos de esos espacios; mientras que en otros cuatro ya se instalaron los postes.
Consideró pertinente que el Ayuntamiento y el organismo acuerden la elaboración de avisos para colocarse en estos lotes ubicados en la zona comercial, con textos en los que se exhorte a sus propietarios a abstenerse de realizar acciones contrarias al trabajo de ordenamiento que se está llevando a cabo.
Por parte del gobierno municipal, se mantiene el compromiso de que la Dirección de Desarrollo Urbano aplicará las medidas necesarias para evitar que algunos negocios, principalmente restaurantes, sigan utilizando parte de la vía pública para el desarrollo de su actividad comercial.
Al respecto, el alcalde Fernández Ballesteros hizo notar que se trata de una práctica que en lo económico pudiera representar algún beneficio para el municipio, pero que en materia de imagen urbana resulta negativa, por lo que consideró imperativo establecer los límites que se requieren para lograr el ordenamiento.
Otras de las acciones a las que se acordó dar seguimiento, son el retiro de estructuras de distintos materiales que, además de representar un riesgo por el estado en que se encuentran, ofrecen una mala imagen de la zona; sacar de las áreas arboladas y con plantas de ornato a los caballos utilizados para la tracción de las tradicionales “calandrias”, para que los equinos no sigan contaminando el medio ambiente con la producción de heces fecales.
Asimismo, se coincidió en la necesidad de retirar los letreros sobre la venta de diversos productos, capturar los perros que en últimas fechas han aparecido sobre la ciclopista y en otros lugares de Ixtapa, prohibir las acciones de deforestación y establecer medidas que ayuden a inhibir la mala práctica de depositar en la vía pública cualquier tipo de basura tanto en la zona comercial, como en áreas habitacionales.
A esta reunión encabezada por el presidente Eric Fernández Ballesteros y el delegado de FONATUR Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, también asistió el delegado de Mantenimiento del organismo, Rogelio Suazo; así como los directores municipales de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizette Tapia Castro; Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Josué Sánchez Allec; Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Jaime Sánchez Rosas; Reglamentos, Alberto García Blanco; Seguridad Pública, Leonardo Evangelista Moreno; Catastro, Edgardo Jiménez Merel; Servicios Públicos, Alejandro Campos Cadena, y el comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira.

4 comentarios:

  1. Tambien que no agarren de estacionamiento la emtrada de Golondrinas a un lado de Casa Bonita por que solo dejan un carril para entrar y salir. Y han llegado a estar hasta mas de 20 vehiculos.

    ResponderBorrar
  2. Y que van a hacer con todos los de tiempo compartido que parecen secuestradores en sus camionetas sobre el boulevar de Ixtapa??? Y con la cantinota en el estacionamiento donde estan los bares??? O nada mas estan tapando el sol con un dedo

    ResponderBorrar
  3. Pongan orden en la ciclopista hay quienes sacan a sus perros a caminar sin correa con la excusa que no hacen nada y muchas veces cuando nadie los ve no levantar la caca de sus perros.
    También en el parque que tienen abandonado en mantenimiento hay gente que utiliza los juegos de los niños para subir a sus perros no se vale

    ResponderBorrar
  4. Y LOS "CURRICANES QUE VENDEN HOSPEDAJE EN PLENO BOULEVARD???? CON EL CONSENTIMIENTO OBVIAMENTE DEL H. AYUNTAMIENTO PUES HASTA USAN EL MODULO DE POLICIA DEL CENTRO COMERCIAL LA PUERTA COMO OFICINA. O CREERA EL PRESIDENTE QUE REGULAR ES DARLES UNA CREDENCIAL??????

    ResponderBorrar