Otra vez; ofrece Aguirre reforzar seguridad para disminuir la violencia

Avigai Silva/API
Chilpancingo, Gro-  Ante el alto índice de violencia que se ha presentado en la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que se va a asignar un batallón de Militantes que estará exclusivamente para procurar y  mejorar los índices de seguridad pública para Chilpancingo y la región Centro.

El ejecutivo consideró que los altos índices de inseguridad se deben a la disputa de la delincuencia organizada, que ha dejado una serie se ejecuciones y ejemplificó el caso de la localidad de Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri, donde  cuatro personas fueron ejecutadas este domingo.
Por este hecho, dijo, “tenemos a dos personas detenidas, también hubo un importante número de armas, vehículos, algunos fueron incendiados, es esa lucha de intestina entre ellos por la disputa del territorio”.
Lo anterior lo dio a conocer durante el encuentro que sostuvo con reporteros capitalinos en las instalaciones de la 35 zona militar, donde los periodistas protestaron para exigir la aparición con vida del comunicador Jorge Torres Palacios, quien fue encontrado muerto el día de ayer.
Aguirre Rivero también hablo sobre el hallazgo del cuerpo del “Payaso” quien era el chofer de la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, sobre este caso, dijo, ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
El ejecutivo estatal afirmó que no hay una denuncia interpuesta para investigar a Gutiérrez Paz, por lo que, descartó que se pueda investigar por oficio, “ lo que pasa es que si no se nos aporta ningún elemento no podemos actuar en consecuencia. No hay ninguna denuncia”, insistió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario