Para construir una presa hay Mil mdp etiquetados: Presidente Municipal

Tendrán que reubicar pequeñas cuadrillas
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-01 de Junio de 2014.- Fueron autorizados por el gobierno federal Mil Millones de Pesos para construir una presa que venga a resolver por muchos años el gran problema de escasez de agua potable en el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo afirmo en conferencia de prensa el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros. La obra anunciada ya cuenta con los respectivos estudios realizados el año pasado que costaron mas de 300 Millones de  Pesos en la parte técnica y social ya que se tiene previsto reubicar dos o tres pequeñas cuadrillas con 15 o hasta veinte gentes cada una.

Dijo que los estudios les dicen que se tienen que liberar ciertas zonas  en las que se ubican esas pequeñas cuadrillas que de permanecer es esas áreas corren riesgos que se tienen que evitar como lo dieron a conocer ingenieros de CONAGUA, CAPACEG y de oficinas estatales que han recorrido la zona para realizar una valoración para después iniciar con las propuestas indico el presidente Eric Fernández.
Cuestionado acerca de presuntos opositores a la construcción de la presa en la parte media de la  sierra de Zihuatanejo, el entrevistado reviro diciendo,” quisiera que no se dieran pero el derecho que tiene cada mexicano de manifestarse ojala que no se de y prevalezca siempre la civilidad para que el municipio de Zihuatanejo reciba el progreso”.
En otro sentido, el alcalde Fernández Ballesteros afirmo que La obra de una avenida de doble carril que el gobierno del estado inicio desde diciembre del año pasado y que a la fecha luce inconclusa provocando severos problemas de inundación y de vialidad  por el cierre obligado de uno de sus carriles, podría ser reiniciada en dos semanas anuncio en conferencia de prensa el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quien agrego hay Doce Millones de Pesos etiquetados en Obras Publicas del estado.
Lo anterior se desprende de dos reuniones que el alcalde Eric Fernández sostuvo la semana pasada con gente de obras publicas del estado quienes informaron que adjunto a los recursos para terminar la vía La Noria, enviaran mas recursos para rehabilitar los tejabanes a  base de madera y teja de la región  que por el paso del tiempo se han deteriorado dijo el alcalde porteño Eric Fernández.
Estas y otras obras iniciadas por el gobierno estatal, sin excusa ni pretexto serán reiniciadas el próximo mes de Julio hasta su conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario