Periodistas de Tierra Caliente exigen justicia para Jorge Torres

Alfonso Negrón/API
Una comisión de reporteros de la región Tierra Caliente, acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) con sede en Coyuca de Catalán, para entregar un documento en el que exigen el esclarecimiento del caso Jorge Torres, y de esta forma se le pueda hacer justicia.




Un grupo de periodistas de diferentes medios informativos, acudieron a las instalaciones de la AMPFC para entregar el documento firmado por la mayoría de los periodistas calentanos.
Por medio del documento y protestas que han realizado, dijeron estarse sumando a la lucha que ahora es estatal, por el esclarecimiento del caso de Jorge Torres Palacios.
En dicho documento se pide una investigación a fondo y dar con el paradero de los asesinos, quienes en un primer momento privaron de su libertar en el puerto de Acapulco a Jorte Torres, para luego ser localizado muerto el pasado lunes por la tarde.
Consideraron que el “levantón” del que fue víctima el periodista acapulqueño y el hecho de que haya sido encontrado muerto dentro del propio territorio de Acapulco, es muestra de una falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, en cuestión de seguridad.
En el desplegado se pide a la PGJEG que se coordine con la Procuraduría General de la Republica (PGR),  a través de la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), para que atraiga el caso del homicidio y todo lo que derive de las investigaciones.
Los comunicadores, ahí expresan su preocupación por los ataques a la libertad de expresión y reprochan que ninguna autoridad hasta el momento, se ha avocado a las investigaciones de los casos que hoy están archivados. Advirtieron que con ello crece el riesgo de violentar las garantías del ejercicio periodístico en todo el estado.
El documento fue recibido en la fiscalía de la PGJE, por el Agente Fiscal Regional David García Muñoz, quien manifestó que recibía el documento y se encargaría de enviárselo al Procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera, para que tenga conocimiento de las exigencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario