Plantea federación nuevo esquema de recaudación del impuesto predial

*Municipios valorarán de acuerdo a sus propias condiciones
Zihuatanejo, Gro., 19 de junio del 2014.- Con la finalidad de conocer a fondo la Propuesta de convenio de colaboración administrativa entre el gobierno del estado y los Ayuntamientos, en el tema de recaudación del impuesto predial, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con Abel Echeverría Pineda, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas (SEFINA) en las instalaciones del Ayuntamiento.


En dicha reunión de trabajo, convocada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado también estuvieron presentes, Hosseim Nabor Guillen, Director general de Estudios Hacendarios y Difusión Fiscal del gobierno del estado; Neptali Melo Salinas, Coordinador General de Catastro; así como los presidentes municipales de Petátlan, La Unión y Coyuca, tesoreros y secretarios generales de los ayuntamientos de la Costa Grande.
El alcalde de Zihuatanejo de Azueta, dijo que este convenio tiene la intención de homologar información con toda la federación y el estado con la finalidad de que se puedan tener mayores beneficios hacendarios y que nuestros representados tengan mejores condiciones de vida, tanto trabajadores, el propio ayuntamiento y la gente de nuestro municipio. “Vamos a revisar ese convenio con nuestro equipo de finanzas para evaluar y contraponer la información de acuerdo a las necesidades del municipio” acotó el alcalde.
Por su parte, Echeverría Pineda, dijo que con estas mesas de trabajo se pretende informar a los Ayuntamientos de la Costa Grande, sobre una disposición federal que es derivada de la reforma hacendaria, “hoy se está dando cumplimiento a la homologación de disposiciones con el estado, es un tema importante de la Propiedad Inmobiliaria del Predial” manifestó.
En tanto, Hosseim Nabor Guillen dijo que el objetivo de esta reunión fue para que el Estado diera a conocer a los municipios las reformas que se le dieron a la Ley de Coronación Fiscal en donde el coeficiente de distribución del Fondo de Fomento Municipal que va enfocado atender necesidades del municipio sufrió una modificación en virtud de que hay un excedente de ese fondo, por ello el municipio firmaría dicho convenio para que el estado administre su impuesto predial, el cual va exceder aun 30 por ciento y municipio que no firme, no accedería al fondo.
Por su parte, Luis Arturo López Vergara, Tesorero Municipal de Zihuatanejo, señaló que fue una buena reunión donde el estado presentó el esquema que trae la federación para la nueva recaudación del impuesto predial, la cual traerá algunos beneficios, es muy importante que cada municipio estudie el caso y particularice.  “Vamos a estudiar el caso para ver si nos beneficia o no. Es una propuesta federal muy buena porque hay municipios que si no recaudan predial, les beneficiaría mucho” subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario