Playa El Palmar recibió certificación “Blue Flag” 2014

*Entregan a Eric Fernández recertificación de playa El Palmar y certifican la ampliación de la misma “Blue Flag” 2014.
Zihuatanejo, Gro.-Ixtapa Zihuatanejo recibió la certificación internacional “Blue Flag” en la nueva zona conocida como El Palmar II, además de la recertificación de El Palmar I, que otorga la Fundación Internacional para la Operación Ambiental que opera en México a través de la Asociación Civil Pronatura.  


La entrega de este galardón internacional al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, se realizó en el marco del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y donde también se dieron cita los representantes de las playas Chac Mool y Las Perlas de Cancún, Quintana Roo; Palmares de Puerto Vallarta, Jalisco y Palmillas de Los Cabos, Baja California Sur. 
“Con este galardón Blue Flag que recibió la playa El Palmar I y II, se garantiza al turismo internacional, nacional y a los propios residentes, que en Ixtapa Zihuatanejo contamos con la playas limpias en todos sus aspectos”, puntualizó el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
El alcalde porteño informó que “Una de nuestras prioridades es fortalecer la industria turística de Ixtapa Zihuatanejo porque es motor económico del que dependen directa o indirectamente todos los habitantes y bajo esta premisa, cumplimos a los ciudadanos con acciones pertinentes de mantenimiento y conservación de las playas de este municipio, para continuar con la preferencia de millones de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan cada año”, expresó. Recordó que para conseguir la distinción Blue Flag, los balnearios fueron inspeccionados y evaluados a través de 33 criterios donde se incluye la calidad del agua, gestión y manejo ambiental, instalaciones y servicios que se ofrecen, tales como infraestructura para personas con discapacidad, entre otros rubros que fueron auditados por un jurado internacional con el aval del comité nacional para la Temporada Blue Flag 2014-2015 y son avalados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. y los galardones Blue Flag que realiza Pronatura México A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario