Policías de Chilpancingo y Acapulco no pasaron los exámenes

Laura Sánchez Granados
Los hechos violentos que se registran en Guerrero es por el reacomodo de grupos delincuenciales informó el vocero del Gobierno José Villanueva Manzanares, también anunció que reforzaran la seguridad en la Tierra Caliente en donde empresas que prestan su servicio al estado son amenazadas y extorsionadas.


El funcionario estatal también dijo que levantaran un censo de todas las empresas de seguridad privada en Guerrero con el fin de detectar si cuentan o no con los permisos correspondientes y mantener un control estricto sobre ellas.
Villanueva Manzanares hablo de los 836 policías de Chilpancingo y Acapulco que no entraran al programa del Mando Único y que tendrán que ser liquidados por no haber pasado las pruebas de salud y toxicológicas.
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero coincidió con el incremento de la delincuencia organizada sobre todo en Chilpancingo y que causan enfrentamientos entre grupos contrarios para ganar la plaza, por lo que se reforzará la seguridad en la zona centro de la entidad.
Finalmente dijo que con los operativos de Guerrero Seguro y Sellamiento Guerrero se logró hasta el momento el decomiso de 400 armas y 38 mil cartuchos útiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario