Promueve BM consumo de stevia para prevenir obesidad y sobrepeso

*** Se está otorgando capacitación, asesoría a la población que requiera  sembrar y cosechar  la planta
Chilpancingo Gro; 11 de junio de 2014.- Para mejorar la dieta,  prevenir la obesidad y el sobrepeso a través del consumo de la stevia; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está otorgando capacitación, asesoría a la población que requiera  sembrar y cosechar  esta planta en sus domicilios.


La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; informó que a través del Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA), se está promoviendo la capacitación y orientación sobre  la siembra y cultivo de la stevia.
Beatriz Mojica destacó que es el único endulzante natural  seguro para un consumo habitual y de por vida: “Es recomendable para personas con obesidad, sobrepeso o  diabetes: “Ya que la stevia aporta cero calorías a nuestra dieta,  como endulcorante  puede consumirse como hoja seca en polvo, además  es unas 30 veces más dulce que el azúcar”.
La titular de Sedesol; destacó que  se busca crear  una cultura en la población para que en espacios pequeños puedan sembrar y cosechar esta planta; que ayuda a prevenir diversas enfermedades derivadas por otro tipo de endulzantes.
También se ha fomentado la comercialización con productores guerrerenses; se ofrece la stevia en sus diversas presentaciones para que la población la consuma   y la considere como parte de su despensa familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario