Protección civil municipal coordina simulacro anti-sismo en tienda Coppel de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- Alrededor de 611 réplicas de sismos de mediana y baja intensidad se han registrado hasta la fecha en esta región costera informó el director de Protección Civil Municipal (PCM) Irving Hernández Zamora, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía estar al pendiente de la información que se emite a través de los diferentes medios de comunicación sobre la presencia de fenómenos naturales. 


Lo anterior lo dio a conocer durante el simulacro con hipótesis de un sismo efectuado la mañana de este jueves en la tienda Coppel “Juan N. Álvarez” de esta ciudad que entró en funciones en el mes de Marzo de este año, en el cual, participaron clientes y empleados de esta compañía con un saldo blanco y el personal de protección civil municipal acudió a coordinar este ensayo.
El gerente de prevención del establecimiento, Filemón Prieto Núñez dijo que cada inicio de año en las tiendas Coppel elaboran un calendario de actividades preventivas con la unidad interna de protección civil y a tres meses de instalados en Atoyac es el primer ejercicio que realizan detonando una palanca de pánico por que cuentan con sistema de detección de incendios que funcionó correctamente y agradeció la intervención del departamento de protección civil municipal.

Añadió que además de las salidas naturales cuentan con dos salidas de emergencias para una posible evacuación cumpliendo con los requisitos de Protección Civil. El director de PCM Irving Hernández, dijo que seguirán llevando a cabo estas medidas preventivas en edificios públicos, tiendas, instituciones educativas y lugares de mayor afluencia de personas con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la cultura de protección civil.
Consideró necesario mejorar la capacidad de respuesta en la tienda Coppel ya que en la planta baja fueron 32 segundos de tiempo para evacuar al personal y clientes que se congregaron en la parte trasera del inmueble, en tanto que en la planta alta fue un minuto con 38 segundos, cuando, el sismo de mayor intensidad suscitado recientemente duró 52 segundos y en este lapso de tiempo puede ocurrir una tragedia.
Dijo que durante un temblor se recomienda no correr, no gritar, no empujar y mantener la calma y en caso no poder abandonar el edificio buscar el lugar más seguro, protegerse con muros, trabes y evitar acercarse a los cristales para evitar algún incidente.  Pidió a los ciudadanos a participar en estos simulacros con la mayor seriedad posible ya que el municipio de Atoyac se ubica en una zona altamente sísmica expuesto a este tipo de fenómenos de la naturaleza.
Agregó que a fin de mantener informada a la ciudadanía se conformaran brigadas contra incendio, evacuación y auxilio en los planteles escolares con personal de protección civil estatal en coordinación con la secretaria de educación Guerrero (SEG) con la participación de maestros, directivos y alumnos que harán un trabajo conjunto para que estén mejor preparados en caso de un movimiento telúrico u otro fenómeno perturbador. Comentó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario