Rectificaran padrón de trabajadores del volante

Se debe rectificar o depurar padrón de trabajadores del volante, debido a que muchos dejaron de ser taxistas y ahora  ya se dedican a otras actividades. Así lo dio a conocer Inocencio de la Gala Herculano secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), agregando que se tiene que hacer una rectificación del padrón de taxistas que se encuentran a la espera de una concesión, ya que muchos de los solicitantes dejaron de ser ruleteros.

Añadió de la Gala Herculano que actualmente se tiene una lista de espera de trabajadores del volante empadronados en 1992, 1993, 1994 y 1995, de los cuales un número considerable se dedican a otro oficio en la actualidad.
Destacando que por lo cual es muy necesaria una rectificación o depuración del padrón para asignar los espacios a quienes sí estén laborando como taxistas y tengan una antigüedad de 6 años. 
Recalcando que “Hay personas que ahora están trabajando en la hotelería o realizan otra actividad y de ser beneficiados podrían rentar la concesión, situación que sería injusta para la gente que sí trabaja como taxista”.
Hizo remembranza que la ultima rectificación de padrón se dio hace 6 años, destacando que esta es una labor que realizan los líderes de las 7 organizaciones de transporte liviano de este municipio en coordinación con la Dirección Técnica de Transporte del Estado. “Muchos ya perdieron el derecho porque dejaron de trabajar su taxi, hay gente que merece ser enlistada y tomada en cuenta”.
Asimismo dijo que actualmente se tiene un rezago en la otorgación de concesiones, debido a que hace falta beneficiar por lo menos a 17 personas empadronadas en el 92, otras 60 del año 1993 e igual número de los años 1994 y 1995.
También dijo el líder transportista  que por el momento la Dirección Técnica de Transporte del Estado no tiene contemplada la repartición de más concesiones de taxi hasta que no se presente un estudio socioeconómico en el cual se justifique la necesidad de incrementar el padrón de unidades de transporte liviano.
Menciono que en este municipio alrededor de 3 mil personas trabajan como taxistas y se tiene un parque vehicular de más de 650 unidades en esta modalidad del transporte público. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario