Se compromete SEDATU a entregar mil 600 viviendas de tierra caliente

Laura Sánchez Granados
Durante su visita de trabajo a la Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de trabajo con alcaldes de esta región, así como los delegados de la Sedatu, Conagua  y SCT,  para evaluar el avance en los trabajos de reconstrucción.
En este encuentro efectuado en el auditorio municipal, se informó que el próximo jueves iniciarán la edificación de algunos planteles educativos. 

El primer mandatario de la entidad reiteró que ninguna de las comunidades deben quedarse incomunicadas en la temporada de lluvias, por lo que se deben tomar las medidas necesarias, así sea con caminos provisionales.
Enfatizó que en cuanto a las escuelas, su compromiso es que todos los planteles educativos estén en condiciones de iniciar el ciclo escolar, ya sea con aulas provisionales.
En el caso de obras que tienen que ver con obras hidráulicas, instruyó a que si hay comunidades en riesgo de inundación se hagan obras de mitigación en lo que se concluyen proyectos definitivos.
El delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, admitió que la reconstrucción de viviendas en la Tierra Caliente ha tenido retrasos por diversos motivos; sin embargo, existe el compromiso de las empresas constructoras de concluir las obras en agosto.
Especificó que  Tierra Caliente es la tercera región que presentó mayores afectaciones por las lluvias y sismos, pues aquí se van a construir más de mil 600 viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario