Se trabaja en coordinación para integrar los censos de afectaciones por sismos

En coordinación de esfuerzos con dependencias estatales y federales
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de Junio 2014.- El sub director de protección civil municipal Gil Ramos Hernández informó que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros han coadyuvado con las distintas dependencias del gobierno estatal y federal para llevar a cabo de manera coordinada los censos de las afectaciones por las pasadas lluvias y los recientes temblores que se han suscitado en el municipio.


Explicó que a la fecha tienen un número aproximado de alrededor de 2 mil 300 viviendas censadas en la parte alta y cabecera municipal que resultaron afectadas por los sismos, por ello, la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) federal implementó el programa de limpieza de viviendas de empleo temporal beneficiando a las familias afectadas.
Mencionó que la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) tiene un reporte de 350 viviendas censadas en la parte alta, media de la sierra y la cabecera municipal  en lo que fue la primera y segunda etapa de los recorridos.
Admitió que algunas viviendas están pendientes de ser censadas, debido a algunas deficiencias principalmente por que durante el recorrido de las brigadas no se encontró a los propietarios de las casas o por ausencia de los comisarios municipales al no encontrarse en sus respectivas comunidades.

Indicó que los apoyos de la SEDATU y el Instituto de vivienda y suelo urbano (INVISUR) corresponden a la reconstrucción de la vivienda con recursos del Fondo Nacional de desastres naturales (FONDEN) para atender daños parciales o totales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario